VALÈNCIA. Una vez asegurada la permanencia en Primera División, el Elche abordará la continuidad de su entrenador, Francisco Rodríguez, como la primera piedra del nuevo proyecto del equipo ilicitano para la próxima temporada.
El preparador almeriense, artífice del repunte deportivo, finaliza contrato el 30 de junio y, aunque la voluntad del club es que siga, aún no se ha cerrado el acuerdo.
Los aficionados del Elche, en plena celebración por la permanencia, pidieron con cánticos su continuidad, tal y como hicieron varios jugadores de la plantilla. También el presidente, Joaquín Buitrago, ha comentado públicamente en varias ocasiones su deseo personal de poder ampliar la vinculación del entrenador almeriense con el Elche.
Francisco ha admitido que la relación personal como el propietario, Christian Bragarnik, es inmejorable, pero también ha recordado que debe iniciarse una negociación en la que las partes miren por sus intereses.
“Yo me veo la próxima temporada en el Elche. La sintonía con el club es muy buena e intentaremos que todo vaya bien. Estoy súper contento y súper a gusto y en un club que tiene mucho por crecer. Y como yo quiero estar en un sitio que quiera crecer, es el lugar idóneo”, explicó.
Francisco admitió que ya ha habido “alguna intentona” de negociación con el propietario del club, pero matizó que no fue a más “porque entendía que no era el momento hasta que no se consiguiera el objetivo”.
“Ahora entiendo que ya habrá ese acercamiento”, añadió Francisco, quien insistió que se siente “valorado” y que su intención es “seguir en el Elche”. “Hay que esperar, que pasen los días y ojalá podamos dar una buena noticia en breve”, concluyó.