VALÈNCIA. En medio de multitud de nombres propios por resolver (como viene ocurriendo en cada mercado de invierno de los últimos años), aparece el primer compromiso de Copa para el Valencia CF.
La competición en la que la temporada pasada el equipo entonces dirigido por Bordalás llegó hasta la mismísima final incluye a un Valencia exento en las dos anteriores rondas dada su condición de equipo participante en la Supercopa de Arabia Saudí la próxima semana.
Antes, lo del Olímpico Camilo Cano. O sea la eliminatoria ante el CF La Nucía de un valencianista como César Ferrando en el banquillo. Un partido que llega amargo tras la derrota en Villarreal, la lesión de Nico, la lejanía de la zona y la falta de fichajes (tras un mes y medio de parón mundialista en el que poco o nada se ha avanzado en ese sentido).
En cuanto al encuentro de Copa. Gattuso desveló que Jesús Vázquez juega porque se va a quedar en la plantilla después de que el presidente del Getafe, Ángel Torres anunciara la pasada semana un acuerdo con el Valencia para la cesión del lateral. "Ayer hablé con Layhoon y me dijo que el club ha decidido que Jesús se quede con nosotros", confirmó Gattuso en la misma rueda de prensa en la que no se aclaró nada sobre el futuro de Lato. Más bien todo lo contrario al limitarse a recordar que tiene contrato hasta el 30 de junio.
Para el partido, el entrenador italiano el hecho de la diferencia de categoría no asegura una goleada ni un partido fácil: "Pensamos que cuando jugamos con un equipo de primera RFEF hay que ganar 4-0 y eso no es así, vamos a tener que apretar, tenemos presión y tenemos que ganar pero en mi cabeza va a ser un partido muy difícil".
Las otras incógnitas estriban en conocer si Gattuso rotará mucho y cuántos de los habituales serán de la partida. Foulquier con fiebre y Thierry con problemas físicos dejarán el lateral derecho libre. El mismo entrenador ha dicho que duda entre Mamardashvili y Iago Herrerín para la portería, y el resto apunta a que veremos futbolistas poco habituales con un once que podría acercarse a este: Mamardasvili o Iago Herrerín bajo los palos; Mosquera, Gabriel, Cenk y Jesús Vázquez en defensa: Guillamón con Ilaix Moriba y André Almeida, y arriba Justin Kluivert, Hugo Duro y Marcos André.
Con el lleno asegurado en el recinto nuciero tras agotarse las entradas en pocos días, el ambiente que registrará el estadio será el de las grandes ocasiones porque, tras eliminar al líder de Segunda División, Las Palmas, en la anterior ronda copera, La Nucía sueña con una nueva gesta en la competición.
Y es que a un partido en el feudo del equipo de menor categoría, las fuerzas se igualan en el fútbol por lo que el equipo que entrena César Ferrando quiere, además de disfrutar, competir bien por si pueden dar un susto al Valencia que prepara el italiano Genaro Gattuso.
Además, el choque entre La Nucía y Valencia contará con un aliciente más dado que César Ferrando superará los 700 partidos como entrenador profesional en veinticinco años de trayectoria.
Precisamente, el técnico de Tavernes de Valldigna, se mostró “muy ilusionado” con esta cita porque “el Valencia es el equipo en el que me formé como jugador y entrenador por lo que la considero mi casa. Es un orgullo para mí y también para el club vivir una cita histórica así” para añadir que “es un partido para disfrutar”.
Alineaciones probables:
CF La Nucía: Jaume Valens, Romera, Dasquet, Adri León, Kevin Toner, Bustillo, Ismael Gutiérrez, Javi Cabezas, Fer Pina, Jorge García y Javi Martín.
Valencia CF: Mamardasvili o Herrerín; Jesús Vázquez, Paulista o Mosquera, Cenk, Lato; Guillamón o Javi Guerra, Moriba, Musah; Hugo Duro, Kluivert y Marcos André.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz)
Estadio Camilo Cano.
Horario: 19.00 horas (desde las 18 horas en El Matx de 99.9 Plaza Radio).