X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALONCESTO

La Copa Colegial se estrenó en L'Alqueria del Basket

Fotos: ISAAC FERRERA
3/02/2020 - 

VALÈNCIA. El domingo se presentó la séptima edición de la Copa Colegial Valencia, en el año más importante de la competición en nuestra ciudad. Este año 2020 Valencia es principio y fin de la Copa Colegial puesto que, el pasado día 8 de enero, se celebró en el colegio El Pilar la presentación nacional y, del 22 al 24 de mayo, se jugará la Gran Final Nacional en la que participarán los dieciocho equipos campeones de todas las sedes de la Copa Colegial y pondrá el punto y final de la edición de este año.

La pista central de L'Alqueria del Basket fue el escenario del evento que comenzaba a primera hora de la tarde con la disputa de la Precopa, un torneo de preparación en el que han participado seis de los equipos que lucharán por el Estandarte de campeones a partir del próximo viernes. Las chicas del colegio Guadalaviar fueron las vencedoras tras ganar a Maristas mientras que, en el capítulo masculino, se llevó la victoria el colegio El Pilar.

Tras la disputa de la Precopa, se celebró el evento de presentación, conducido por el Director de Comunicación de la Copa Colegial, Nacho Bonilla, y el director de la sede de Valencia, Francisco Ferrán, quienes desglosaron las pautas de lo que será la competición en 2020, además de reconocer a los mejores jugadores de la pasada edición, abriendo por primera vez las puertas del Salón de la Fama a sus primeros cuatro integrantes en Valencia.

Mari Ángeles Vidal, coordinadora de L'Alqueria del Basket dijo, durante su discurso de bienvenida a las instalaciones donde se desarrolló la jornada, que "L’Alqueria quiere ser la casa, no solo del baloncesto profesional, sino de los colegios, y estamos a disposición de la Copa Colegial para apoyar el baloncesto formativo en todo cuanto esté en nuestras manos".

Nacho Rodilla, Embajador de la Copa Colegial en Valencia, animó a todos los jugadores a "disfrutar de una competición especial, en la que se juega junto a tus amigos y que, además, este año tiene el aliciente de que Valencia va a ser el centro del baloncesto colegial en España con la disputa de la Final Nacional en mayo".

Para finalizar, se realizó el sorteo de los emparejamientos de las primeras eliminatorias, que se disputarán a partir del próximo viernes día 7 de febrero en las pistas de los colegios valencianos.

Fotos: ISAAC FERRERA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email