VALÈNCIA. El Valencia CF disputará su segunda competición, a falta de jugar Liga de Campeones o Europa League, y Javi Gracia podrá dar minutos a los menos habituales en la Copa del Rey, una pelea de oxígeno para algunos jugadores de la plantilla.
La Copa será una oportunidad tanto para los que se suponían titulares y no están cumpliendo las expectativas, como Gonçalo Guedes o Kevin Gameiro, como para los suplentes habituales que podrían ganarse minutos en LaLiga si cuajan buenas actuaciones coperas, como Rubén Sobrino, Manu Vallejo, Esquerdo, Álex Blanco o incluso Eliaquim Mangala.
Los casos de Guedes o Gameiro, que deberían ser dos de los futbolistas que tiraran del carro esta temporada, pese a que el francés estuvo 'en venta' durante todo el mercado, son sangrantes. Dos de los futbolistas que más cuestan de mantener al Valencia CF, por salario y amortización y están fuera de todos los planes del técnico navarro, que está confiando en Cheryshev, Kang In, Maxi o incluso Jason o Yunus por delante de ellos dos.
La Copa del Rey podría ser una oportunidad para reivindicarse y llamar a la puerta de la titularidad en la competición doméstica, algo que solamente han disfrutado dos veces Gameiro y seis veces Guedes.
Los futbolistas que menos están entrando en el terreno de juego estas primeras jornadas podrían llamar la atención de Javi Gracia en la Copa del Rey, así, algunos nombres como Vallejo, Sobrino o Mangala podrían aprovechar para ganarse minutos ligueros, pero también los Álex Blanco o Esquerdo podrían tener su oportunidad.
Manu Vallejo pasó de anotar dos goles en la primera jornada de liga, en los 19 minutos que disputó, y ser titular en la tercera jornada ante el Huesca, a solamente jugar 30 minutos entre las otras seis jornadas.
Caso parecido al de Vicente Esquerdo, de titular en las dos primeras jornadas a no volver a aparecer sobre el césped. El mediocentro cuajó una buena pretemporada pero se ha diluido en los planes de Gracia.
Además, sería buen momento para dar oportunidades a futbolistas que vienen pisando fuerte desde abajo, como Guillem Molina, Facundo González o Koba Koindredi.
Lateral derecho, central y mediocentro, podrían reforzar al primer equipo de cara a los envites coperos en posiciones dónde Javi Gracia está teniendo problemas.
Tanto Facu cómo Koba son parte muchas veces de los entrenamientos con el primer equipo y el entrenador navarro podría darles la oportunidad en el torneo copero en busca de oxigenar a jugadores como Wass, Paulista o Soler.