VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrenta el miércoles 30 de octubre ante el Parla Escuela en la primera ronda de esta nueva edición de Copa del Rey. El equipo dirigido por Rubén Baraja, aprovechará este encuentro para hacer rotaciones ante la diferencia de categorías entre ambos clubes y así dar una oportunidad a los jugadores que buscan más minutos.
Este encuentro podría suponer el debut de recientes fichajes como Dimitrievski, quien podría defender la portería por primera vez en un partido oficial con el Valencia CF. También existe la posibilidad que el central recién llegado al club, Maximiliano Caufriez, tenga continuidad tras debutar el pasado domingo en Getafe.
Otros jugadores que podrán acumular protagonismo en este enfrentamiento son jugadores que están apareciendo en las rotaciones en este inicio de liga pero no están asentados en el once de manera habitual. Este es el caso de Foulquier o Yarek en la línea defensiva. En el centro del campo Hugo Guillamón o André Almeida aspiran a ofrecer argumentos al 'Pipo' para gozar de continuidad. En ataque, piezas como Germán Valera, Sergi Canós o Dani Gómez también son opciones para el once.
Además, el partido de Copa será un buen test para que jugadores que han vuelto recientemente de una lesión, vuelvan a coger sensaciones y comenzar con el rodaje para recuperar su mejor nivel, este es el caso de Gayà o Fran Pérez.
Por último, la cantera también será una de las herramientas que dispondrá Rubén Baraja para convocar y darle algunos minutos a aquellos jugadores que han hecho un buen arranque de temporada con el filial, como son Martín Tejón, Ro Abajas, Ali Fadal, Rubén Iranzo o Warren Madrigal, entre otros.