GRUPO PLAZA

La covid amenaza el once de la Copa

12/01/2022 - 

VALÈNCIA. La covid sigue haciendo estragos en el vestuario del Valencia CF. Esta mañana en el regreso del equipo al trabajo en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Paterna se han registrado cinco nuevos positivos. Daniel Wass, Jasper Cillessen, Maxi Gómez, Cheryshev y Hélder Costa no se han ejercitado con el grupo a consecuencia de la variante Ómicron.  

Los dos primeros jugadores ni han acudido a Paterna porque las pruebas se las practicaron en jornadas anteriores. Daniel Wass acudió el lunes por la mañana a la ciudad deportiva donde estuvo menos de media hora y, probablemente, fuese para realizarse una PCR. Cillessen se la hizo horas después. Esta mañana los jugadores han sido sometidos a nuevas pruebas para descartar el contagio y Maxi, Cheryshev y Hélder Costa se han marchado minutos después de su llegada de las instalaciones de Paterna.

Los cinco causarán baja ante el Atlético Baleares en el partido que el equipo ha de disputar el domingo en Palma de Mallorca en los octavos de final de la Copa del Rey. La covid y Ómicron, su variante, marcarán la formación de Bordalás. En el cuerpo técnico existe preocupación por si caen más jugadores en la próximas horas y el once previsto registra más bajas. Los últimos en contagiarse antes de los afectados actuales fueron Bordalás y su segundo , Patri Moreno, además de Alderete, Diakhaby, Gayà y Marcos André.

La baja de Cillessen no altera los planes de Bordalás porque la titularidad en la competición iba a ser para Jaume. A partir de ahí, a Bordalás se le complican las cosas ya que tampoco puede contar con los lesionados Gabriel Paulista y Carlos Soler. Al menos, el técnico contó este miércoles en la primera sesión de trabajo con Thierry, Foulquier y Lato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email