VALÈNCIA. El Valencia se planta esta noche en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la corona puesta. El vigente campeón llega tras dos debacles consecutivas que hacen obligatorio -más si cabe- sellar la clasificación a octavos en Las Gaunas.
En frente tendrá a un Logroñés que, de los posibles rivales de Segunda B en el sorteo, es de los más complicados. A los riojanos se les está poniendo cara de ascenso: son líderes de su grupo, no pierden desde noviembre y, además, este curso tan solo han caído dos veces. El conjunto entrenado por Sergio Rodríguez apeó al Marino Luanco (de su misma categoría) en primera ronda, y al líder de Segunda, el Cádiz, en la siguiente.
Los locales se encomiendan a la mística de su estadio. Las Gaunas prepara una de las entradas de la temporada. Ayer cerró el día con más de 6.000 tickets vendidos y la afluencia de esta noche puede sobrepasar las 10.000 almas rojiblancas entregadas a los suyos.
El momento de algunos de los menos habituales
Albert Celades no quiere hablar de crisis y hoy no alineará un once plagado de demasiadas sorpresas. Eso sí, algunos de los futbolistas que menos minutos acumulan tendrán su oportunidad.
El andorrano habló en la previa del encuentro sobre la situación de Thierry Correia, que no juega desde el desastre de El Sadar. El joven lateral portugués podría volver a pisar un terreno de juego, igual que Mangala.
Y es que el técnico ha dado descanso a Gabriel Paulista en la convocatoria. Las piernas del brasileño sí que almacenan partidos, y será una de las ausencias destacas. Por lesión se lo pierde Kondogbia, que pudo entrar en la lista a última hora, así como Rodrigo, Guedes -ambos pendientes del encuentro del sábado ante el Barça-, Manu Vallejo y Piccini.
Sin margen para un nuevo tropiezo
La Copa del Rey es, más que nunca, la competición del KO. Si el Valencia cae esta noche, no tendrá oportunidad para levantar el resultado, y en la pasada edición tuvo que voltear todos los encuentros de ida excepto, precisamente, el de dieciseisavos.
Si logran pasar la eliminatoria, los valencianistas estarán en el bombo del viernes, en un sorteo que tampoco será puro hasta cuartos, es decir, los de inferior categoría se enfrentarán a los Primera que queden. Además, en esta ronda no hay VAR, por lo que Cordero Vega será el colegiado que se encuentre solo ante el peligro.