X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

los puntas han tomado parte en seis de los siete últimos goles del equipo

La delantera resurge en el ostracismo de Batshuayi

26/11/2018 - 

VALÈNCIA. Ya llueve menos. Las tres últimas victorias del Valencia CF (dos en Liga y una en Champions) dibujan un panorama de mucha menos ansiedad que el que se vislumbraba hace dos semanas.

Por encima de la faceta defensiva que ha venido funcionando bien (los de Mestalla son, junto al Atlético de Madrid el equipo menos goleado de la categoría con sólo nueve dianas encajadas), parece que la delantera comienza a cumplir con su obligación y a aportar acciones que suman para el colectivo.

Los de Mestalla han sumado siete dianas en los tres últimos compromisos y, a excepción del gol de Carlos Soler ante el Young Boys, los delanteros han tomado parte en todas las jugadas que han acabado con la pelota dentro de la portería contraria.

SANTI MINA.- Destaca de manera evidente la irrupción estelar de Santi Mina. Seis goles en los últimos cinco partidos, además de ser el único futbolista del campeonato español que ha logrado a estas alturas de campaña un doblete en Copa (ante el Ebro), uno en Champions (ante el Young Boys), y otro en liga (ante el Rayo).

El gallego se ha hecho con un hueco en el once otra temporada más pese a salir de partida con la etiqueta de cuarto delantero y pese a padecer una lesión que lo mantuvo un mes inactivo. Desde su vuelta, el vigués ha dado toda una lección de coraje y del hambre característica de quién se sabe en inferioridad con respecto al talento (sobre el papel) de sus compañeros. Mina sabe que si no da el 200% no puede alcanzar nunca la titularidad, y en ese carácter forjado a base de tener que superarse siempre aporta las ganas que hasta ahora no habían mostrado sus compañeros de vanguardia. Otro triunfo para un futbolista, que pese a su bagaje en la categoría, cabe recordar que aún es un futbolista jovencísimo (22 años).

RODRIGO.- Pese a que sigue sin ver puerta, tampoco se puede discutir la aportación de Rodrigo. Cada día más dinámico y asociativo, el hispano brasileño ha intervenido en tres dos últimos cuatro goles en la Liga. Además de la asistencia prolongando con la cabeza el sábado para el 1-0 de Santi Mina y de protagonizar la jugada y el pase para el 3-0 de Gameiro, de las botas del "19" salió el pase que acabó en el penalti a Gameiro que valió para la victoria 0-1 en Getafe. Es evidente que le falta el gol, pero su peso en las jugadas de ataque del equipo en los últimos compromisos es innegable.

GAMEIRO.- A esta lista se suma Gameiro, protagonista del penalti "de VAR" señalado en Getafe que valió para que la transformación de Parejo valiera tres puntos y protagonista también el sábado de la diana que cerraba la cuenta ante los rayistas. El francés parece querer dar un paso adelante tras el decepcionante inicio de campaña y ante el Rayo rubricó con gol una cabalgada con conducción y pase. Haber seguido la jugada tras el pase a Rodrigo le permitió rebañar la pelota para hacer su segundo gol en la liga.

BATSHUAYI.- Quien no aparece en este momento de mejoría es Michy Batshuayi. El belga no salió ni tan siquiera a calentar ante el Young Boys, no fue convocado ante el Getafe y pese a entrar en la lista ante el Rayo, no dispuso de un segundo. Si a alguien le pudiera confundir el hecho de un cambio de estatus tras sus dos goles con el combinado nacional belga, Marcelino dijo en la previa del encuentro ante el Rayo que lo que le interesaba era que "Batshuayi meta goles con el Valencia, no con su selección".

Pese a que Marcelino habla de problemas en su proceso de adaptación y de ayudarle en todo lo posible, lo bien cierto es que el belga ha desaparecido en esta mini racha de tres victorias consecutivas ¿Será la Champions su oportunidad para reengancharse? El martes podremos comprobarlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email