GRUPO PLAZA

La diferencia de goles en contra lastra al Valencia por tercer año seguido

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. La diferencia de goles en contra, que se repite por tercera temporada consecutiva y con cuatro tantos de distancia en la actualidad, ha lastrado el potencial del Valencia y sus aspiraciones de estar en la parte alta de la clasificación durante todas estas campañas.

A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato, el equipo valenciano ha marcado 45 goles y ha recibido 49, por lo que debe lograr cinco más de los que le marquen en los cuatro últimos encuentros para que el saldo pase a ser positivo.

Para ello, el conjunto que entrena José Bordalás tiene la visita de este fin de semana al Athletic Club en Bilbao, el choque ante el Betis en Mestalla, el encuentro a domicilio en Cornellá ante el Espanyol y el partido que cerrará el campeonato ante el Celta como local.

La situación no es diferente a la de la pasada Liga con Javi Gracia en el banquillo durante la mayor parte del campeonato, con un total de cincuenta tantos a favor y 53 en contra (un saldo de menos tres) y la de la inmediatamente anterior, la 2019-2020, con Albert Celades como entrenador, en la que el Valencia logró 46 dianas y recibió 53 (saldo de menos siete).

De esta forma, en estas tres temporadas el balance es negativo con dieciséis goles a favor menos de los que le han marcado, ya que frente a los 141 logrados, la meta local ha sido batida 155 veces, a la espera de la resolución de esta campaña. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email