VALÈNCIA. La Diputación de València invertirá dos millones de euros para cubrir entre el ochenta y el cien por cien de los gastos necesarios para la recuperación de 31 trinquetes municipales en colaboración con la Consellería de Cultura y Deporte.
El Plan de Trinquetes, que se desarrollará entre este año y el próximo con fondos procedentes del superávit de la corporación provincial del pasado, ha sido presentado hoy en el trinquete de Meliana.
Las ayudas cubren el cien por cien de los proyectos valorados en menos de 20.000 euros y afectan a las instalaciones de Llocnou d'En Fenollet, Godelleta, Albuixec y Torrent.
En aquellos trinquetes en los que la inversión supere esa cantidad, se aportará el ochenta por ciento del valor del proyecto. Es el caso de Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Moixent, Canals, Tavernes Blanques, Meliana, Rafelbunyol, Museros, Alboraia, Bonrepós i Mirambell, Chelva, Chulilla, Carlet, Algemesí, Favara, Sueca, Ador, Bellreguard, Tavernes de la Valldigna, Sinarcas, Valencia, Castelló de Rugat y Quatretonda.