Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. La efectividad de Ana-Maria Crnogorcevic, que salió en la segunda parte y en el primer minuto (m.46) empató el gol de la exatlética Ángela Sosa (m.37), permitió empatar al Atlético de Madrid en su visita al Levante este sábado en Buñol.
Las levantinistas quisieron marcar la diferencia desde el inicio contra el Atlético de Madrid y mostraron sus intenciones en la primera jugada: asediar la portería de Lola Gallardo. A través de la posesión, el equipo de José Luis Sánchez Vera decidió ser vertical ante un rival que comenzó con un bloque medio para tapar las líneas de pase hacia el cerebro azulgrana, Ángela Sosa.
Paula Tomás, con su rapidez, se apoderó de la banda izquierda para liderar el ataque de las locales que, pese a dominar, solo tuvieron un testarazo de Gabi Nunes que salió desviado en los primeros cinco minutos mientras que el Atlético aguantaba sin sufrir en exceso.
“Vamos creciendo…”, se escuchaba a Manolo Cano desde el banquillo colchonero. Y es que el Atlético comenzó a despertar y planteó una presión alta para incomodar a las locales. La primera ocasión de las rojiblancas, este sábado ataviadas de verde, llegó desde el saque de esquina. Moraza cabeceó el esférico, pero Holmgren rechazó el envío.
El Atlético era incisivo con Eva Navarro, pero sus tiros fueron directos a la guardameta y defensa levantinista. Sin un claro dominador y con las fuerzas igualadas, el Levante tuvo una doble ocasión de Érika y Gabi Nunes que desbarató la defensa atlética y en la que apareció con fuerza desde la segunda línea Ángela Sosa para adelantar al Levante en el minuto 36.
Con el 1-0 finalizó el primer tiempo, pero ni un minuto de la segunda parte duró por delante en el marcador el equipo valenciano. La recién incorporada Crnogorcevic cabeceó un gran centro de la internacional Eva Navarro, que fue reconocida por el Levante con una figura en los prolegómenos del partido por ganar el Mundial, para igualar el partido.
El ritmo del segundo tiempo fue frenético con un Levante que sacó garra y carácter con ocasiones de las brasileñas Antonia Silva y Gabi Nunes que se marcharon por muy poco mientras que el Atlético trataba de revelarse en un juego que se descontroló y desordenó.
Ambos equipos, conocedores de que serán rivales directos por los puestos europeos, querían más. Sánchez Vera cambió el sistema con la entrada de Alharilla, que actuó de carrilera con Tomás, y puso tres centrales, mientras que Cano introdujo a Ajibade en busca de desequilibrio. Pero ninguno consiguió el objetivo de lograr la victoria y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.
Ficha técnica:
1 – Levante: Holmgren; Antonia Silva (Alharilla, m.77), Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Paula Fernández, Lloris, Sosa; Erika, Andonova y Gabi Nunes
1 – Atlético de Madrid: Lola; Moraza, Cinta, Menayo, Medina; Majarín (Crnogorcevic, m.46), Boe Risa (Gaby García, m.46); Eva Navarro (Ajibade, m.75), Santos, Banini; y Sheila
Goles: 1-0, m.36: Ángela Sosa, 1-1, m.46: Crnogocevic
Árbitra: Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a Andonova y Érika por parte de las locales y a Sheila, Medina, Lola y Eva Navarro por parte de las visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 400 espectadores. Eva Navarro recibió un obsequio por la consecución del título del Mundial y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rubén Caravaca, fundador de Las Colchoneras.