VALÈNCIA. La enfermería se le comienza a llenar al Valencia CF de Baraja. Y teniendo en cuenta la poca profundidad de la plantilla con la que cuenta el vallisoletano esta temporada, ese contratiempo se convierte en un auténtico drama.
Porque ahora mismo son cuatro los futbolistas que el Pipo tiene fuera de combate en vísperas de una semana que va a albergar tres partidos de liga en cadencia domingo-miércoles-domingo.
Los dos primeros en caer fueron Gabriel y Foulquier y a tenor de las palabras del entrenador el pasado viernes en la previa del encuentro ante el Atlético, es el hispano-brasileño quien más cerca podría estar -aunque no hay fechas establecidas- para su recuperación: "Foulquier y Gabi siguen en proceso de recuperación. Gabriel está mejor, y Foulquier tiene para algo más de tiempo".
Así que sin saber aún si Gabriel estará para el partido de Almería, al entrenador valencianista se le acumulan dos bajas más. La primera de ellas es la se Sergi Canós. El extremo de Nules tuvo que retirarse tras una buena actuación cuando se llevaban disputados 59 minutos del encuentro ante el Atleti. El pinchazo muscular que notó en los isquios hace temer que el de Nules esté al menos dos semanas (quizá tres) fuera de los terrenos de juego.
Algo más liviano parece el problema de Jesús Vázquez. El sábado tuvo que jugar Cenk en la posición de lateral izquierdo en los minutos finales para dar descanso a Gayà. Según desveló el propio Baraja en la rueda de prensa posterior, el futbolista gallego arrastraba unas molestias que le llevaron a no tener buenas sensaciones a la hora de saltar el pasado sábado al terreno de juego, y por ello no pudo participar en el encuentro.
A esas bajas se une una quinta y que es de larga duración como la de Alberto Marí. El punta lleva en el dique seco desde este verano y no deja de ser un efectivo en la plantilla del que no puede disponer Baraja.
Si la buena noticia es el nivel exhibido en los primeros partidos de la temporada, la peor de las noticias es la cantidad de clientes que ya tiene la enfermería tras cinco jornadas y con una plantilla muy corta como para afrontar con garantías un tramo de tres partidos en 7 días.