VALÈNCIA. La entrada del príncipe de Johor, Tunku Ismail, en el Valencia CF se complica. Durante la jornada de ayer, el amigo y socio de Peter Lim efectuó unas declaraciones al diario AS para detallar en el proceso en el que se encuentra su posible desembarco en el club con la compra de una parte de las acciones al propietario del Valencia CF. Peter Lim ha ralentizado la operación por unos "problemas" que tenía que resolver y otros "asuntos relacionado con el Fair Play Financiero".
Después de su irrupción mediática en la actualidad valencianista a través de su cuenta oficial de Instagram, el ímpetu del príncipe de Johor está perdiendo fuelle en las últimas horas. Tunku Ismail reconoció que tenía optimismo en haber culminado la operación el pasado 14 de marzo en una reunión que mantuvo con Peter Lim. "Se suponía que ese día íbamos a cerrar el acuerdo, pero entonces Mr Lim me matizó que primero tenía que resolver unos problemas antes de que pudiéramos proceder. La idea era comprarle una parte de las acciones a Mr Lim. Además de los asuntos que me comentó Lim que quiere solucionar, otros relacionados con el Fair Play han ralentizado la operación".
No obstante, pese a que su aterrizaje en la ciudad del Turia está difícil, no está descartado en palabras de Tunku Ismail y reconoce que la puerta sigue "abierta", aunque podría demorarse más allá del próximo mes de junio como dejó entrever el pasado 1 de marzo en las redes sociales. Además, el príncipe cerró la puerta a cualquier interesado en hacerse con la mayoría accionarial de Peter Lim: "Él no escuchará a otras personas ni otras ofertas, él no quiere vender el Valencia. La puerta sigue abierta y no importa lo que suceda, vaya o no al Valencia ojalá vuelva al lugar que le corresponde. Yo le recomendé que me deje la gestión a mí, pero si finalmente no ocurre le dije que fichara a exjugadores del Valencia y gente de fútbol. Mr Lim ha dado algunos pasos en falso pero sus intenciones siempre han sido buenas con el Valencia, espero un día poder estar ahí para ayudarle".
Por último, el príncipe de Johor también desveló algunas de sus intenciones si entra en la gestión deportiva del Valencia CF. Más allá de fichajes multimillonarios, Tunku Ismail habló de que su objetivo pasa por introducir gente de fútbol en la estructura deportiva del club como la fórmula del éxito como ha hecho por ejemplo, el Sevilla. "No soy un jeque como el Príncipe de Arabia tampoco tengáis unas enormes expectativas. La clave es poner a gente de fútbol en la estructura deportiva", finalizó.