Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

La experiencia, un valor a favor del Villarreal para salir de la zona baja

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. La experiencia pasa a convertirse en el principal valor del Villarreal para salir de la situación en la que se encuentra, tan solo un punto por encima del descenso, ya que el trabajo, la mejora individual, la humildad y la competitividad no han dado frutos hasta el momento.

El equipo que entrena Javi Calleja cuenta con la veteranía y los muchos partidos ya disputados en Primera División por sus futbolistas como arma para superar su compleja situación.

El conjunto castellonense, décimo sexto en la tabla, es el cuarto de la Liga en una hipotética clasificación de futbolistas más experimentados por detrás del Athletic de Bilbao, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los jugadores del Villarreal suman entre todos una experiencia de casi 3.000 partidos ya jugados en Primera División, con un total de 2.916, lo que supone una media superior a los cien encuentros por futbolista.

Solo la plantilla del Athletic Club, con 3.911 partidos entre todos sus integrantes, el Real Madrid con 3.218 disputados por el conjunto de sus futbolistas en Primera, y el Atlético de Madrid, con 2.932 choques en esta categoría, están por encima del equipo de La Cerámica.

Esta experiencia puede ser clave para afrontar los momentos de dificultad, tal y como ha reconocido a lo largo de esta semana en sus declaraciones el guardameta Sergio Asenjo y el defensa Jaume Costa.

En la lista de jugadores más experimentados destaca el capitán Bruno Soriano, aunque el jugador castellonense se encuentra lesionado y no ha jugado desde el final de la campaña 2016-2017. Bruno acumula 281 partidos en la máxima categoría del fútbol español, todos ellos con la camiseta amarilla de su club.

El registro del primer capitán del Villarreal no es más elevado, puesto que Santi Cazorla ya ha llegado a los 392 y junto a Víctor Ruiz, con 298, está por delante de Bruno.

Sergio Asenjo ya tiene 253 encuentros, Mario Gaspar ha llegado a los 226 encuentros, Álvaro González a los 212 y les siguen Manu Trigueros (182), Jaume Costa y Gerard Moreno (154) o Carlos Bacca (116).

Estas cifras permitirían a Javier Calleja conformar casi un once completo en el que casi todos los jugadores superan el centenar de encuentros y aportar así su experiencia para recuperar al equipo en un tramo de la temporada que se ha presentado con varias complicaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email