X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE EMITIERON "IMÁGENES MANIPULADAS" DEL NO FUERA DE JUEGO DE MAXI GÓMEZ 

La Federación acusa a la televisión de manipular imágenes de VAR en el Athletic-Valencia

28/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acusado hoy a la televisión poseedora de los derechos de retransmisión del Athletic-Valencia de emitir "imágenes manipuladas" del presunto fuera de juego de Maxi Gómez en el tanto que dio la victoria a los valencianistas. 

Lo ha hecho esta noche en un comunicado en el que se desmarca absolutamente de las imágenes que se han publicado durante el transcurso del partido. Y es que una vez el gol del Valencia subió al marcador, en televisión se emitió una repetición de la jugada con la línea trazada para tratar de dilucidar su validez, pero estas no eran cedidas por la sala VOR, según ha informado la RFEF. 

En dichas imágenes se muestra una línea roja que, en apariencia, deshabilita a Maxi Gómez, por lo que, según este pantallazo difundido durante la emisión de la primera parte, el gol no era válido. Eso sí, el colegiado del encuentro, Melero López, ya lo había dado por bueno. 

Sin embargo, empezado el segundo tiempo se televisaron unas capturas de la jugada del tanto, esta vez sí proporcionadas por el estamento arbitral, que daban la razón al VAR en su decisión de dar el gol por válido.

Esto ha enfadado sobremanera a la Federación. Tanto es así que ha tildado este hecho de "manipulación" y ha señalado que son imágenes "sin ningún tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada". 

La RFEF asegura que esta práctica en la emisión de un partido "puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles". 

"Aún en el supuesto que el proveedor tecnológico del VAR no hubiera facilitado en tiempo o forma las imágenes resulta inapropiado el comportamiento del productor/realizador del partido de insertar supuestas imágenes del VAR sin serlo y para más despropósito, manipulando las imágenes pudiendo cuestionar públicamente la decisión del árbitro", reza el comunicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email