X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

La FIFA descarta expedientar al Valencia por el fichaje de menores

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. La FIFA ha descartado expedientar al Valencia CF al considerar que no hay elementos para abrirle al club un proceso disciplinario como consecuencia de las investigaciones iniciadas en 2015 sobre presuntas irregularidades en fichajes de jugadores menores de edad.

Así lo indicaron a EFE fuentes del club valenciano tras haber recibido la notificación de la decisión de la FIFA que, a través del Departamento de Tranferencias y Cumplimiento del TMS (Transfer Matching System), descarta cualquier tipo de procedimiento.

El Valencia "valora con satisfacción" esta decisión, "que demuestra que el club ha trabajado y trabaja en la más estricta legalidad".

En el caso de que el Valencia hubiera llegado a ser castigado, el club podría haberse quedado sin poder fichar a jugadores durante algún tiempo o ser sancionado económicamente.

"Es una gran satisfacción para la entidad la comunicación que hemos recibido esta mañana del presidente de la Comisión disciplinaria de FIFA, que confirma lo que el club y su departamento legal han venido defendiendo en los últimos años", explicaron fuentes del club a Plazadeportiva, que añadieron que "hasta la fecha todos los clubes objeto de apertura de expediente habían sido sancionados" y que el club de Mestalla "es el primero que convence a FIFA de que no ha había obrado mal y el primero que consigue que sus argumentos sean atendidos, analizados y, finalmente, sea exculpado".

Al respecto, el director general del club, Mateu Alemany, ya adelantó hace una semana en una comparecencia ante los medios, que en el club había optimismo respecto a la decisión que finalmente ha adoptado la FIFA y que esperaba una decisión rápida al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email