Hoy es 8 de octubre
GRUPO PLAZA

El Ministerio Público incoa diligencias por los presuntos delitos de administración desleal, corrupción entre particulares y delito contra la Hacienda Pública

La Fiscalía investiga una denuncia contra Lim, Mendes, Salvo y Layhoon por el canje entre Neto y Cillessen

16/05/2023 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía investiga una denuncia presenta por el exvicepresidente Miguel Zorío contra Peter Lim, Jorge Mendes, Amadeo Salvo y Layhoon por el canje entre Neto y Cillessen. El Ministerio Público incoa diligencias por los presuntos delitos de administración desleal, corrupción entre particulares y delito contra la Hacienda Pública.

El primer hecho investigado es el trasvase de jugadores entre el FC Barcelona y el Valencia CF por el que Neto y Cillessen fueron vendidos entre ambos clubes por un precio de 26 millones más nueve en variables en el caso del brasileño y 35 por el holandés para compensar las pérdidas en la cuenta de resultados de los clubes. Todo creando una "situación contable ficticia", según explica el exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío.

El segundo posible delito que va a estar en manos de la Fiscalía se centra en las compras y ventas de jugadores realizadas por Peter Lim, con especial mención a recurrentes operaciones con el Benfica y clubes de la mano del agente luso, Jorge Mendes. 

En tercer lugar, la Fiscalía va a investigar el perjuicio que se produjo al Valencia CF y a la Fundación del club en la compra de las acciones por parte de Peter Lim con Amadeo Salvo como presidente del club de Mestalla. Es decir, la Fiscalía acepta como indicio de delito el precio pagado por las acciones, que supone una minusvaloración de 67 millones de euros sobre la valoración de activos efectuada en aquellos momentos por la propia Liga de Fútbol Profesional. Además, también acepta como indicio delictivo que esta compra se puede haber financiado con el precio puesto a los jugadores comprados y vendidos por el Valencia CF en la época de Peter Lim. En todos esos casos se estaría hablando de un posible delito de apropiación indebida y de administración desleal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email