VALÈNCIA. La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) del empresario Juan Roig invirtió un total de quince millones en cuarenta proyectos para la promoción del deporte en el año 2020 que estuvo marcado por el covid-19 y que le llevó a crear unas ayudas especiales para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Así lo explicó este viernes Juan Miguel Gómez, nuevo director de la Fundación, en su intervención en la gala de presentación de la novena edición del ‘Proyecto FER’, uno de los que impulsa, que se celebró en L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket del que Roig es máximo accionista.
“A pesar de que el 2020 fue un curso difícil, la Fundación no sólo no paró, sino que aceleró y contribuyó a una serie de hitos realmente relevantes gracias a la ambición de nuestro presidente, Juan Roig”, destacó Gómez, quien subrayó los éxitos deportivos de algunos de los integrantes del Proyecto FER
“Los más espectaculares, sin duda, fueron los cinco récords mundiales de atletismo, que hicieron que València fuera más que nunca la ‘ciudad del running’ aunque no fueron no los únicos. Se incrementaron las ayudas a los deportistas a través de ‘FER +’ pero, sobre todo, se inició un ambicioso programa para paliar los efectos de la crisis sanitaria”, añadió.
El director de la FTA explicó que se concedieron ayudas a más de 1.200 familias y a más de mil clubes de la Comunitat Valenciana“, así como a entidades cuyos principales equipos, ya sean masculinos o femeninos, militen en la Primera o Segunda categoría nacional”.
“En total, han sido ocho las modalidades y 36 clubes de la Comunitat Valenciana los que han recibido importantes cuantías económicas para sus equipos”, apuntó Gómez, que cifró en más de 100.000 los beneficiarios totales de esos cuarenta proyectos.
“Para nosotros, el deporte es fuente de salud, elemento de transformación social y generador de riqueza. Por ello, decimos que el deporte vive aquí y que la Comunitat Valenciana es la ‘Comunitat de l’Esport’”, apuntó Gómez, que acabó su intervención con un guiño al Villarreal.
“Es un club hermano, llevamos en nuestro nombre el de la madre de su presidente (Fernando Roig, hermano de Juan Roig), que la semana que viene jugará en Polonia la final de la Liga Europa y le deseamos toda la suerte del mundo. Marcos (Senna), sin presión, traedla”, le dijo al ex jugador del Villarreal, que fue uno de los invitados a la gala.