Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

La incógnita Ayestarán: sí o no

Muy pronto lo sabremos quien será. Cuando pase el partido contra la Real, se sabrá si Ayestarán si o no. La incógnita está a punto de despejarse...

12/05/2016 - 

VALENCIA. Pako Ayestarán sigue siendo el primer candidato para ser entrenador del Valencia en la próxima temporada. ¿Es suficiente esto que hemos visto en los partidos que ha dirigido para coincidir y se decante la balanza para saber si Ayestarán tiene que ser el técnico del Valencia?.

Digamos claro que con su llegada, lo que ha sucedido es que las cosas se han hecho con normalidad. Eso sí que hay que ponerlo en el haber suyo. Ha mejorado la situación en la que estaba. ¿Pero para entrenar al Valencia vale esa normalidad?. Esa es la cuestión. 

Muchos piensan que es poco bagaje 8 partidos para que se tome una decisión de conocer a un entrenador lo suficiente como para darle un proyecto como el del Valencia. Se han visto cosas buenas y virtudes en el juego, y en el Bernabéu le plantó cara y de que manera al Real Madrid con una imagen muy digna y muy buena en la segunda parte, y él ha conseguido que el equipo funcione de una manera normal. Ha sido un equipo más suelto y con más juego. También defectos en Getafe y ante el Villarreal, pero el aficionado se pregunta si ha habido un cambio tan radical en el equipo como para tomar una decisión que puede ser de factor riesgo. ¿Es asumir un trance grande?. Son momentos de indefinición esperando que el dueño decida. 

Todos están pendientes de ver si Peter Lim descansa el poder en el Director Deportivo, o sigue queriendo tener el mando en las decisiones importantes. No tengo ninguna duda de que la sigue queriendo tener. Para ello y es lógico es el dueño. Pero considero que lo que tiene que decidir es quien es su persona de confianza a la hora de tomar las decisiones deportivas. Porque la dirección deportiva es el puesto más importante en la organización. ¿A quién hará caso?. Tendrá que poner una balanza y ver cosas positivas y negativas que le ha dado Jorge Mendes. Ya veremos a quien le hace caso, porque es una decisión muy trascendente para el club. Pero lo que tiene que tener claro es que debe conseguir una plantilla que vuelva a luchar por esa cuarta plaza y eso tiene que ser en lo que se oriente el proyecto económico y deportivo del Valencia. Porque va a disponer de mucho menos dinero porque no va a estar en Europa, y eso es un contratiempo a la hora de planificar la plantilla. Y acertar en la planificación no es otra cosa que elegir un buen entrenador y fichar a buenos futbolistas. 

¿Hay razones para que puedan valorar que sea el técnico, teniendo en cuenta que hay que tratar de conseguir puesto en Champions?. Son suficientes como para tomar una decisión al respecto de un club grande como es el Valencia. O merece un entrenador con más nivel y mayor bagaje y currículum en el fútbol español. Esa es la duda entre muchos. El que decide es un señor y tendrá que hacerlo muy pronto y con toda la información que tiene en la mano. Cuanto antes mejor decidir quien es el entrenador del Valencia.

Es una pieza muy importante y más con la experiencia de esta temporada. Un año donde el Valencia ha conseguido la peor puntuación de toda su historia en la Liga de tres puntos. El año pasado fue la mejor. Un año después, la peor. Pero aunque viva horas bajas en lo deportivo, el Valencia es sinónimo de grandeza.

Imaginen si es importante dar en la tecla del entrenador para el nuevo proyecto. Los aficionados valencianistas tienen claro que si fuese Pako Ayestarán ya lo tendrían que tener claro, y si no lo es, ya debería estar fichado el siguiente. Escuchando a Pako no puede esconder que no sabe si va a seguir o no. Que él no sepa si va a seguir o no, pienso que no quiere decir que el Valencia si lo tenga claro, y por lo que sea, quieran comunicárselo al final de la Liga. 

Y no significa que el Valencia se haya movido o intentando ver el mercado de entrenadores, y en el caso de que no haya visto algo que le seduzca para poder afrontar la temporada con un técnico de más garantías, la elección pueda ser al final Pako Ayestarán para continuar. Es el primer candidato y más firme. Porque tiene mérito lo que ha hecho con el estado en el que estaba el vestuario con gente que tenían bloqueo mental y otros que no tenían la cabeza en el Valencia. Y también si bien, no es aún técnico "top", también tiene la ambición para ayudar al despegue del Valencia. El Director Deportivo sabe lo que va a proponer. Y tiene claro que entrenador quiere. Y que jugadores quiere traer y con buen criterio, fichajes de futbolistas contrastados. Los experimentos con gaseosa. La gestión de un grupo es capital. Y no es fácil.

Que Peter Lim elija entrenador no ha funcionado. El no debería elegir al técnico de la próxima temporada. En la elección de entrenador siempre ha habido sorpresas: Nuno y Neville. Pero que pasará por la cabeza del propietario. En manos de quien está la decisión. Un entrenador de más envergadura, de más enjundia o Pako Ayestarán es el primer candidato y la mejor opción colocada para el banquillo. Si no lo tiene claro es que no le gusta a Peter Lim.

Muy pronto lo sabremos quien será. Cuando pase el partido contra la Real, se sabrá si Ayestarán si o no. La incógnita está a punto de despejarse.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email