X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

el valencia ha sido incapaz de anotar gol en sus últimos seis encuentros en liga de campeones

La maldición del gol en Champions League

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. Tras el empate a cero en Old Trafford un pensamiento generalizado recorrió de arriba a abajo los cimientos del valencianismo: los de Mourinho se escaparon vivos. Dicho de otro modo, el equipo sigue fabricando llegadas, pero eligiendo mal el último pase. Es decir, se genera mucho y se remata poco

En estos dos encuentros de la presente edición de la Liga de Campeones que ha disputado, el Valencia CF mantiene el casillero de goles a favor a cero tras 180 minutos disputados. La línea se mantiene en consonancia con lo visto hasta ahora. La versión del equipo de Marcelino ha mejorado en casi todas sus facetas hasta volver a hacerlas reconocibles competitivamente hablando. Sin embargo, el gol sigue siendo la asignatura pendiente

El registro se incrementa si se añaden los encuentros disputados en la anterior participación del Valencia CF en la Liga de Campeones, en la temporada 2015/16. Y esto es así porque el Valencia consiguió hacer goles en los dos primeros partidos de la fase de grupos (curiosamente el grupo H, igual que esta vez), pero ahí se le apagó la luz... con un matiz.

Los de Nuno perdieron 2-3 ante el Zénit de San Petesburgo en Mestalla y los goles los anotaron Joao Cancelo y André Gomes. En el segundo partido, los valencianistas volvieron con los tres puntos bajo el brazo gracias a un gol de Sofian Feghouli ante el Olympique de Lyon en cancha gala (victoria 0-1).

Y en el tercer partido llega el matiz, ya que el Valencia CF se impuso en Mestalla por 2-1 al Gent, sin embargo los dos goles del Valencia se los hizo el conjunto belga en propia puerta. La duda llegó con el primer tanto del encuentro que también fue adjudicado -en principio a Feghouli-. Sin embargo la UEFA oficialmente se lo adjudicó al defensa Nielsen que para el organismo internacional fue el último en introducir la pelota en la portería en lugar del futbolista argelino. Como quiera que el segundo gol es indiscutible que lo marcó en su portería Mitrovic, tras desviar un centro de José Luis Gayà, el Valencia ganó aquel encuentro, pero no fue "materialmente" el autor de los tantos.

Los siguientes tres partidos de aquella Champions fueron un verdadero desastre. Derrota 1-0 ante el Gent en Bélgica, 2-0 ante el Zénit en San Petesburgo, y 0-2 en casa ante el Lyon en el debut de Gary Neville como entrenador (presagiando todos los éxitos que adornarían su periplo como preparador en el club de Mestalla).

Por tanto, si sumamos esos cuatro partidos a los dos de la presente competición, el Valencia suma la friolera de 588 minutos (sumando los 48 restantes tras el gol de Feghouli en Lyon en el 42 de la primera parte) sin conseguir que un futbolista de su plantilla consiga marcar en la portería contraría.

Gracias a Dios, la percepción de que los de Mestalla romperán pronto esa racha, y las sensaciones de ser mucho más competitivos en este grupo -infinitamente más complicado que aquel del 2015- están fuera de toda duda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email