La nueva ciudad deportiva del Levante, pendiente del Consejo de Ministros

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante está pendiente de que el Consejo de Ministros dé luz verde a la concesión del suelo que pertenece a la Autoridad Portuaria de València (APV) y en el que tiene previsto construir su nueva ciudad deportiva en Nazaret (València).

Tal y como explicó el club valenciano a sus accionistas en la información ofrecida de cara a la junta general ordinaria del 19 de diciembre, la APV remitió el pliego de condiciones generales y particulares de la concesión del suelo a Puertos del Estado y este lo debe remitir al Consejo de Ministros.

Fuentes del club valenciano confirmaron que todavía no se ha “culminado” este trámite, que es el último previo a la aprobación definitiva por parte de la APV. Una vez sea aprobado, el Levante ya podrá recibir la licencia por parte del ayuntamiento de València para arrancar las obras de construcción de su nueva ciudad deportiva.

El Levante comunicó a sus accionistas que su intención es arrancar los trabajos “en cuanto pueda", pero que todos los trámites de concesión y licencia para poder comenzar las obras no dependen del club, sino “exclusivamente" de la Autoridad Portuaria de Valencia y del Ayuntamiento de València.

La ciudad deportiva de Nazaret, que ocupará unos 90.000 metros cuadrados, fue presentada en mayo de 2018 y el plazo de duración de las obras oscilará entre 24 y 48 meses, aunque el equipo podría usar las instalaciones antes de que se acabara la obra.

La concesión del suelo que pertenece a la APV será durante 35 años, aunque con la posibilidad de prorrogar este periodo quince años más.

Noticias relacionadas