Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

La oficina Plan Cabanyal se refuerza con una ampliación de capital de 2 millones de euros

24/11/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP)  La Junta General Ordinaria y el Consejo de Administración de Pla Cabanyal-Canyamelar han aprobado este martes la inyección de 2 millones de euros por parte del Ayuntamiento de València y de la Generalitat a esta sociedad para "ampliar competencias" y que pueda desarrollar "con más agilidad las políticas de regeneración urbana" que impulsa en este barrio.

Así lo ha indicado tras la reunión la vicealcaldesa de la capital valenciana y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, según ha informado el consistorio en un comunicado. La responsable municipal ha resaltado que la oficina "sale de este consejo mucho más reforzada"."

Gracias a esta ampliación de capital, la entidad podrá asumir más competencias y ser una auténtica oficina de proximidad, tanto de las políticas de vivienda que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento como las de la Generalitat valenciana", ha agregado Gómez. Asimismo, la vicealcaldesa ha señalado que de este modo "podrá constituirse en una oficina de atención ciudadana en materia de información o sociedad gestora de proyectos e inversiones". "Por agilidad, proximidad y conocimiento del barrio, queremos que sea Pla Cabanyal quien los lleve a cabo", ha agregado al respecto.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que este es "un día muy importante" porque "la inyección de capital servirá para hacer más políticas de regeneración y tener más vivienda pública".

En la reunión han participado también las concejalas de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello; de Servicios Sociales y Vivienda, Isabel Lozano, y de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía.

El consistorio ha señalado que además, hay que sumar todos los recursos que está destinando al barrio tanto el Ayuntamiento como la Generalitat a través de los planes de regeneración urbana o las actuaciones particulares.

Tanto Gómez como Dalmau han subrayado la voluntad de ambas administraciones de "actuar permanente en la regeneración de un barrio" como este y han apuntado que esa "es la deuda histórica que tiene la ciudad de València con el Cabanyal-Canyamelar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email