Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

el técnico tiene predilección por recuperar jugadores que ha dirigido en anteriores etapas

La 'Operación retorno' de Javi Gracia 

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Como suele ocurrir con muchos entrenadores, Javi Gracia, también ha recorrido su particular 'Operación retorno' durante su etapa en los banquillos. El preparador navarro ha recurrido a jugadores de su confianza en etapas anteriores a la hora de embarcarse en nuevos proyectos en el banquillo. Futbolistas como Jaume Costa, Jon Erice, Charles, Iago Falqué, Sergio Sánchez o Samu García han sido reclutados por Javi Gracia a la hora de afrontar una nueva aventura como entrenador. 

2008-2009 Víctor Ormazábal (Pontevedra CF-Cádiz CF)

En su primera experiencia en el banquillo del Pontevedra, Javi Gracia cogió confianza en el centrocampista argentino Víctor Ormazábal y el año siguiente consiguió cerrar su cesión para el Cádiz, donde iba a estrenarse como entrenador en la categoría de plata. 

2010-2011 Jaume Costa (Cádiz CF-Villarreal 'B')

El propio Jaume Costa ya lo contó hace unos días en una entrevista concedida a Esports Midgia de CV Radio. Hace diez años, el lateral valenciano coincidió con Javi Gracia en las filas del Cádiz y posteriormente apostó por él en el filial del Villarreal CF. Un paso fundamental para Jaume Costa puesto que acabó promocionando al primer equipo y ha hecho una dilatada trayectoria en el Submarino.

2011-2012 Jon Erice (Cádiz CF-AO Kerkyra)

Javi Gracia tuvo una etapa en Grecia en dos clubes. Uno de ellos fue el AO Kerkyra, donde consiguió la permanencia con el modesto club griego. En aquella etapa, Jon Erice decidió acompañar al entrenador ya que se conocían de su anterior etapa en el Cádiz. 

2012-2013 Charles (Pontevedra CF-UD Almería) 

Javi Gracia fichó para la UD Almería al ariete Charles y el resultado fue un éxito ya que el delantero hizo 32 goles y consiguieron el ascenso a Primera. Ambos habían trabajado juntos en el Pontevedra. Es el jugador al que más ha recurrido en su trayectoria como entrenador.

2012-2013 Iago Falqué (Villarreal 'B'-UD Almería)

El futbolista español comenzó su carrera pasando por varios equipos. Se empezó a formar en el filial del Villarreal en la temporada 2010-2011 junto a Javi Gracia. En enero de 2013, el entrenador consiguió sus servicios para dar un salto de calidad y conseguir el ascenso a Primera. Falque jugó 18 partido e hizo dos y dio cinco asistencias. 

Una vez finalizó su cesión en el Almería procedente del Tottenham, el propio futbolista reconoció que descartaba su continuidad en el equipo andaluz tras la marcha de Javi Gracia: "El Almería es mi primera opción, eso lo tengo muy claro, en caso de continuar Javi Gracia como técnico del Almería porque sería más continuidad al proyecto. Él me trajo en Navidad y si el míster quisiera, claro que me agradaría continuar en el Almería", dijo Falqué en 2013 al programa SER Deportivos.

2015-2016 Charles (Pontevedra CF-UD Almería-Málaga CF)

Para el reto de comandar el Málaga CF, Javi Gracia volvió a rescatar a uno de sus jugadores predilectos: Charles Dias. Para su segunda campaña en la Costa del Sol, el técnico volvió a sacar un gran rendimiento del delantero brasileño. El Málaga cumplió el objetivo de la permanencia e incluso se quedó cerca de Europa. Charles contribuyó significativamente con un total de 12 goles y tres asistencias en 35 partidos. 

2016-2017 Samu García y Sergio Sánchez (Málaga CF-Rubin Kazan)

Javi Gracia sacó el mejor rendimiento de ambos en su etapa en el Málaga. El extremo consiguió firmar por el Villarreal tras hacer un buen año en el Málaga. En el 2015-2016, una llamada de Javi Gracia lo llevó a Rusia. Samu García duró seis meses y acabó en una espiral de cesiones por varios clubes de Primera. En lo que concierne a Sergio Sánchez, el central tuvo minutos en el Málaga con Javi Gracia y en la segunda temporada del técnico se marchó al Panathinaikos. Un año después, el central de Mataró se marchó al Rubin Kazan con Javi Gracia. Tampoco triunfó en Rusia. Actualmente milita en el Cádiz CF. 

Un Watford descendido... y con jugadores interesantes

Durante la jornada de ayer, el Watford descendió a la Championship. El club propiedad de la familia Pozzo es el último equipo al que ha entrenado Javi Gracia y cuenta con jugadores interesantes que han estado a las órdenes del preparador navarro como Kiko Femenía, Capoue, Deulofeu, Doucouré o Roberto Pereyra, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email