VALÈNCIA. El factor femenino es cada vez más relevante en el panorama del deporte, y el Santa Eulària Ibiza Marathon es un claro ejemplo. La prueba ibicenca ya ha superado el 45% de mujeres entre los participantes de una séptima edición que se realizará el próximo 13 de abril. Hasta la fecha, la organización ha registrado más de 4.000 inscripciones entre las tres distancias: maratón, 22K y 12K; con un nuevo crecimiento de la participación femenina que ya supera en más de dos puntos la alcanzada en 2023.
Con todo ello, el Santa Eulària Ibiza Marathon se posiciona como una cita de referencia para la mujer deportista, al ser una de las pruebas del calendario del atletismo popular nacional con mayor porcentaje de inscritas, cada vez más cercano al esperado 50/50 con el que igualar el número de participantes masculinos. La distancia intermedia de 22 kilómetros es la que registra la mayor subida de participantes mujeres.
Un interés el mostrado por la prueba balear que no hace otra cosa que confirmar una tendencia al alza que se está experimentando en el panorama del deporte, con una creciente presencia de la mujer en todo tipo de especialidades. En el caso particular del Santa Eulària Ibiza Marathon, hay que resaltar la labor emprendida tanto desde la organización como desde diferentes colectivos para reforzar la participación femenina, que no solo llega desde España, sino que también viajarán corredoras a Ibiza procedentes de Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos o Alemania, entre otros países.
Asimismo, el concepto sobre el que se ha desarrollado el evento, en el que se ofrece mucho más que la participación en cada una de las carreras programadas, ha contribuido a consolidar esta cita como un momento clave del año para desestacionalizar el turismo de la isla.
Más información e inscripciones: www.ibizamarathon.com