X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GIRONA FC - VILLARREAL CF / DOMINGO, 18:30 HORAS

La permanencia en juego

13/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Girona de Eusebio Sacristán recibe este domingo al Villarreal de Javier Calleja en un encuentro, correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, que se presenta clave en la agónica lucha por la permanencia en la elite del balompié español.

Los catalanes, que en las últimas semanas han visto como su colchón de puntos sobre el descenso se ha reducido de nueve puntos a cuatro, buscarán reencontrarse con la victoria en el Montilivi, donde hace más de cinco meses que no suman los tres puntos.

Las tres derrotas encajadas en las tres últimas jornadas, contra el Athletic Club (1-2), Atlético de Madrid (2-0) y Espanyol (1-2), obligan al conjunto catalán, el peor equipo de la competición como local, a romper la pésima racha que atraviesa en casa, de hasta diez encuentros sin conocer la victoria en la competición regular.

Una realidad demasiado pobre para un vestuario que es plenamente consciente de que el objetivo de la salvación pasa por mejorar sus resultados en Montilivi, donde esta temporada tan solo ha conseguido dos victorias en LaLiga.

"La mala dinámica en casa pesa demasiado en el ánimo de los jugadores. Creo que es un tema psicológico. Tenemos que buscar fórmulas para sobreponernos a esto", reconocía, después de perder contra el Espanyol, Eusebio Sacristán, el técnico de un Girona que intentará aprovechar la situación del Villarreal, tocado anímicamente por los varapalos sufridos en los últimos partidos, para repetir la victoria que ya obtuvo en la primera vuelta.

Entonces, consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse por un ajustado 0-1. La diana rojiblanca la marcó Cristhian Stuani, que este domingo volverá a ser la gran referencia ofensiva de un once en el que la principal incógnita reside en el lateral derecho del 4-1-4-1 de Eusebio.

Una posición en la que tanto Pedro Porro como Jonás Ramalho tienen opciones de ser titulares. Kévin Soni y Seung Ho Paik, del filial, son las dos grandes novedades en una convocatoria en la que son baja Douglas Luiz y Àlex Granell, por sanción, y Johan Mojica, Aday Benítez, Bernardo Espinosa, Valery Fernández y Carles Planas, por lesión.

El Villarreal llega al partido con la necesidad de sumar una victoria que le saque de la zona de descenso, tras una semana muy complicada para los castellonenses.

El equipo de Javi Calleja ha visto como se han escapado los partidos en la recta final de los cuatro últimos encuentros, una racha que les ha metido en la zona de descenso y que les ha dejado casi fuera de la competición europea, tras perder con Celta y Betis en liga, empatar con el Barcelona y caer por 1-3 ante el Valencia en el tiempo de descuento en la Liga Europa, lo que deja al equipo con un pie fuera de la competición europea.

Una serie de partidos que ha dejado al equipo tocado anímica y físicamente, ya que además del golpe moral por los resultados, se suma la acumulación de problemas físicos.

Así, a las bajas por lesión de larga duración como las de Bruno Soriano, Daniele Bonera, Miguelón o Javi Fuego se suma la ausencia del defensa Víctor Ruiz, que está sancionado y no podrá jugar este encuentro.

Además, son duda hasta última hora jugadores como Jaume Costa y Manu Trigueros, que parecen estar en la recta final de su recuperación y se han unido a ellos los problemas físicos de otros dos defensas como son Álvaro González y Mario Gaspar.

De no recuperar a estos jugadores, los problemas en defensa del equipo serían muy relevante, ya que de los ocho jugadores en esa demarcación solo están a cien por cien tres de ellos, como son Funes Mori, Pedraza y Xavier Quintillà.

En previsión de que alguno no pueda recuperarse, el técnico puede contar con algún jugador del equipo filial, y es el defensa Pepe Castaño el que más opciones tiene.

Calleja podría decantarse por un once con Sergio Asenjo como portero, con una defensa con Mario Gaspar, Álvaro González o Pepe Castaño, Funes Mori y Xavier Quintillà y un centro del campo con Vicente Iborra, Manu Morlanes, Santi Cazorla y Alfonso Pedraza.

En ataque, el entrenador madrileño se decantará probablemente por Toko Ekambi y Samu Chukwueze, que es la delantera titular en los últimos partidos.

.- ONCES PROBABLES:

.- GIRONA FC: Bono; Pedro Porro o Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Marc Muniesa; Portu, Pere Pons, Aleix García, Borja García; Cristhian Stuani.

.- VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Álvaro o Pepe Castaño, Funes Mori, Quintillà; Morlanes, Iborra, Cazorla, Pedraza; Toko Ekambi, Chukwueze.

.- ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email