VALÈNCIA. La Federació de Pilota Valenciana (FPV) decidió este lunes prolongar la suspensión de la mayoría de las competiciones y actividades de clubes y escuelas en la Comunitat Valenciana pero también la de retomar algunas de las partidas pendientes este fin de semana y destinar los ingresos a las víctimas de la dana del pasado martes, una recaudación a la que se contribuirá con una 'fila cero'.
La Federació explicó en un comunicado que son plenamente conscientes de que el estado de ánimo de todos los agentes de este deporte y de que además de que hay instalaciones con daños ocasionados y otras que están siendo utilizadas por los servicios de emergencia.
Por este motivo, ha prolongado la suspensión de la actividad general de clubes y en varias de las escuelas de rendimiento. De manera paralela ha consensuado con los comités de jugadores profesionales y el colectivo de 'trinqueters' mantener algunas partidas y organizar dos jornadas benéficas y abrir fila cero cuya recaudación íntegra irá a las víctimas de la DANA.
La Llosa de Ranes y Dénia acogerán el viernes 8 y el domingo 10, respectivamente, jornadas solidarias. El viernes, el 'trinquet' lloser acogerá tres partidas profesionales, de escala i corda, raspall femenino y raspall masculino. El domingo 10, el trinquet 'El Rovellet' de Dénia será el escenario de las dos semifinales de la Copa Caixa Popular de escala i corda Pro1, también a título benéfico.
Además, la Federació pone en marcha una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar y no se puedan desplazar en las localidades citadas. El número de cuenta es ES13 2100 3351 3062 0000 0416.
El sábado a las 18:30 horas se jugará en el 'trinquet' de Bellreguard la final de la Copa Caixa Popular de raspall masculino Pro1. La final se desarrollará con la máxima austeridad posible y se guardará un minuto de silencio previo en memorias de las víctimas de la DANA.
En el capítulo de clubes, los campeonatos suspensos son el Interpobles de galotxa Gran Premi Edicom, las Copas de escala i corda y raspall Trofeos Diputació de València, el Individual de frontón Trofeo Generalitat Valenciana, la Liga de Perxa Trofeo Diputación de Alicante y el Circuito de llargues.
En cuanto a rendimiento, la FPV ha suspendido la actividad en las sedes de Riba-roja, UPV y Ciudad de la Pilota de València hasta el 11 de noviembre. En cambio, se ha ofrecido al alumnado entrenamientos de carácter voluntario a las sedes no afectadas por la DANA: Pedreguer, Petrer, La Llosa de Ranes, Càrcer, el Genovés y Vila-real.
Por último, en cuanto a las escuelas, los 43 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana se encontraban inmersos en la competición de la modalidad de ‘one wall’.
Además habrá una última jornada solidaria en el trinquet Pelayo de València en una fecha por determinar aún, para facilitar la movilidad tanto de jugadores como del público, dadas las restricciones establecidas en los últimos días por la Generalitat Valenciana y las limitaciones del transporte público.