VALÈNCIA. La plantilla 'corta' se pone a prueba. Los del 'Pipo' Baraja tienen un duro examen con tres partidos en una semana que arrancó con un empate en Almería y cuya siguiente parada es este miércoles en Mestalla contra la Real Sociedad. En el horizonte, esperará el Betis en el Benito Villamarín.
El Valencia CF recortó el coste de plantilla e incluso no agotó su límite salarial del 85,5 millones de euros. Por problemas de 'cash-flow', sostenibilidad y tesorería, el club de Mestalla rebajó el gasto para reforzar su equipo y dejó a Baraja con una plantilla limitada con alguna posición sin doblar como la banda izquierda donde soló se firmó a Sergi Canós ante las salidas de Samuel Lino, Justin Kluivert y Samu Castillejo.
Desde que comenzó la temporada, el Valencia CF no ha escondido que tiene problemas en la confección de su plantilla. El Valencia CF dispone de 21 fichas en el primer equipo mientras que ha optado por nutrirse del Valencia Mestalla en sus convocatorias con llamadas a Tárrega, Iranzo, Pablo Gozálbez, Hugo González o Mario Domínguez para paliar este déficit.
El primero en manifestar el inconveniente de la plantilla fue el propio Rubén Baraja: "La plantilla es corta en cuanto a número pero tiene pasión, energía y ganas de crecer y mejorar". El entrenador valencianista solicitó el fichaje de un banda más en la recta final del mercado, pero la incorporación no llegó.
La plantilla corta es un hecho que también admitió el local management. Miguel Ángel Corona reconoció que la plantilla es corta, como denunció Baraja en rueda de prensa, pero que está capacitada para competir. "Nosotros hemos tratado, dentro de nuestras dificultades financieras, de intentar equilibrar la plantilla. Es cierto que a todos nos encantaría tener mayor profundidad pero había que reducir costes y equilibrar pérdidas, y es lo que hemos tratado de hacer. Nos falta profundidad en alguna posición pero no capacidad para competir dentro de los objetivos que tenemos marcados", comentó el director deportivo del Valencia.
A nivel de vestuario, Hugo Duro también opinó sobre la extensión de la plantilla una vez se culminó la goleada contra el Atlético de Madrid. "Tenemos una plantilla corta, pero los que estamos aquí vamos a darlo todo", opinó el delantero madrileño.
En definitiva, el problema para Baraja reside en que la competición ha entrado en la primera fase exigente de la temporada con la enfermería poblada de varios jugadores que esperan volver para ofrecer soluciones esta semana como es el caso de Paulista, Foulquier, Vázquez o Yaremchuk.