VALÈNCIA. La portería a cero refuerza a Mamardashvili. La lucha por conseguir un sitio fijo bajo palos ha vuelto a ser agitada por la lesión de Jasper Cillessen. El georgiano comenzó la temporada como titular, pero sus errores ante Real Madrid y Sevilla le apartaron del once en favor del holandés.
Cillessen era el guardameta titular para Bordalás y pese a que su rendimiento ha sido bueno, los problemas defensivos del equipo han impedido que sus registros se han notables. El Valencia ha encajado 36 goles en 23 partidos y solo está superado en esta faceta por los tres equipos que militan en la zona de descenso: Cádiz y Alavés con 38 y el Levante con 46.
Mamardashvili no evitó la 'sangría' defensiva, pero sí hay un dato que le refuerza frente a Cillessen. El georgiano ha conseguido dejar la portería a cero en tres ocasiones y ha encajado un total de siete goles en siete partidos. Unos números superiores a los de Cillessen que pese a sus actuaciones solo ha dejado la portería a cero las mismas veces que Mamardashvili en el doble de partidos (15) y ha encajado 26 goles.
En lo que concierne a Jaume, pese a su mala actuación en el Wanda, los números que registra son similares a los de Mamardashvili. Eso sí, la exigencia de Jaume en Copa han sido ante equipos de menos categoría ya que solo se ha medido a tres Primeras: Cádiz, Atlético y Sevilla. Pese a que el Valencia empató a uno contra los hispalenses, Jaume jugó 72 minutos y no encajó cuando estuvo en el campo y también echó el cerrojo contra el Utrillas y Atlético Baleares.