GRUPO PLAZA

La postura del Valencia CF con la ATE

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Actuación Territorial Estratégica, la ATE, sobre el nuevo Mestalla es uno de los temas calientes encima de la mesa del Valencia CF, con una fecha marcada en rojo en el calendario, 15 de mayo. 

El Valencia CF no va a cumplir los plazos de la ATE, que ya está virtualmente incumplida, y con unas pérdidas que ya están aprovisionadas en las cuentas del club, que serán menores que las que se establecían en el ATE original al no estar en las mismas condiciones. 

El terciario que pierde el Valencia CF es el establecido en el ATE pero el valor de ese terciario es lo que se ha reducido y ahora mismo no tiene el valor que tenían sobre el papel, con lo que desde el club tienen claro que el ATE es imposible que se cumpla y las pérdidas serán asumidas. 

Desde el club trasladan que las últimas reuniones de Anil Murthy, presidente del Valencia CF, con Ximo Puig, president de la Generalitat, han ido encaminadas a buscar una solución conjunta, ya que el Valencia CF no puede pedir un préstamo de 150 millones de euros sin vender el actual estadio de Mestalla, algo que parece lejano. 

El 'buñuelo de cemento' que está en una de las entradas de Valencia es un problema del Valencia CF, lógicamente, pero también de las instituciones, como ha dicho Joan Ribó, y habrá que buscar una salida.

Además, desde el Valencia CF se le instó a las instituciones a que el primer paso de esa búsqueda conjunta de una solución fuera el de suavizar el discurso hacia el club, rebajar la tensión y el miedo social para no espantar posibles inversores, que verían una guerra abierta entre las instituciones valencianas y el club, algo que habrá que ver en los próximos movimientos de las instituciones y su discurso

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email