Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fútbol internacional

La Premier se compromete a terminar la liga sin fecha límite

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. Los clubes y ejecutivos de la Premier League se comprometieron este viernes a terminar la competición en cuanto la crisis del coronavirus lo permita, sin ponerse una fecha límite como podía ser el 30 de junio, según pedían algunos equipos.

Según informó la BBC sobre la reunión mantenida este viernes por video conferencia, los clubes dejaron a un lado la propuesta de terminar la temporada antes de dicha fecha que marca el fin de muchos contratos y discutieron "posibles calendarios".

Por parte de la Premier insisten en que terminar la competición "sigue siendo el objetivo" y todos los "calendarios son factibles aunque provisionales", para poder terminar la liga suspendida desde el pasado 13 de marzo por la pandemia de COVID-19.

"Nuestro objetivo es estar preparados para volver cuando el Gobierno nos diga que es seguro. Al igual que el resto de negocios e industrias, la Premier y nuestros clubes están trabajando en un escenario complicado", dijo la primera división inglesa.

"La reunión de accionistas de hoy brindó la oportunidad de discutir posibles calendarios. Sigue siendo nuestro objetivo terminar la temporada 2019-20 pero ahora mismo todo es provisional hasta que veamos la evolución del impacto del COVID-19", añadió.

El Gobierno británico, país que tiene ya más de 12.000 muertos por la pandemia, amplió este jueves a tres semanas más las normas de confinamiento y distanciamiento social. Mientras, desde la Premier han dejado siempre claro que actuarán de manera conjunta con sus autoridades y el consejo de los servicios médicos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email