VALÈNCIA. La prensa deportiva francesa da por casi cerrado el fichaje del delantero español del Real Madrid Marco Asensio por el París Saint Germain (PSG), algo que podría formalizarse en los próximos días.
Para Le Parisien, que no precisa sus fuentes, Asensio (27 años) ya ha dado su visto bueno y el contrato con el PSG debería firmarse por al menos cuatro temporadas.
El internacional español (ha jugado con la Roja en 35 ocasiones) finaliza el 30 de junio su contrato con el Real Madrid, con el que ha jugado siete temporadas, y con el que no ha llegado a entenderse para una prolongación que le habían propuesto sus dirigentes el pasado invierno.
Su decisión de decantarse por el PSG se ha visto favorecida por la relación privilegiada que mantiene su agente, Jorge Mendes, con el consejero deportivo del equipo francés, Luis Campos, según L'Équipe.
Aunque hay algunas dudas sobre el margen económico del que dispondrá el club teniendo en cuenta las reglas del "juego limpio" financiero de la UEFA, lo cierto es que estará necesitado de reforzar su ataque, una vez que se da por hecha la salida de Messi y es posible que ocurra lo mismo con Neymar.
En ese contexto, Le Parisien considera que fichar a Marco Asensio por un precio razonable puede ser un buen negocio para el PSG, teniendo en cuenta que en el Real Madrid, con el que ha ganado tres veces la Liga de Campeones, aunque haya sido un valor seguro, no ha superado su condición de complemento, sin llegar a convertirse en un verdadero titular indiscutible.
Porque, en particular esta temporada, ha demostrado "una cierta eficacia" ya que en los 50 partidos que ha disputado -la mayor parte entrando como suplente- ha marcado 12 goles y ha hecho ocho pases decisivos.
El periódico recuerda que el anterior seleccionador español, Luis Enrique -un nombre que suena como posible sustituto del entrenador del PSG, Christophe Galtier-, decía de Asensio hace un año que era un "jugador de clase mundial" y que su tiro "no lo tienen más de seis jugadores en el mundo".