VALÈNCIA. La pretemporada del Valencia llegará este miércoles a su ecuador con el único fichaje del defensa Omar Alderete, sin ventas y con una larga lista de bajas fundamentalmente por pequeños problemas musculares, un conjunto de circunstancias que retrasan el trabajo del técnico José Bordalás para establecer su estilo y empezar a definir un once.
El jugador paraguayo llegó hace unas semanas cedido por el Hertha Berlín y cubre la petición del técnico de reforzar el centro de la defensa. Según sus demandas, aún quedaría por llegar un mediocentro y un delantero.
En cuanto a las ventas, aliviado por ingresos con los que no podía contar (como los títulos de ex como Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo o Francis Coquelin o el porcentaje que le ha correspondido del traspaso de Rodrigo de Paul), la necesidad ha disminuido.
Aún así, la entidad debe vender y no han trascendido ofertas por los jugadores que parecían en mejor posición para irse y en cambio el Olympique de Marsella ha admitido su interés en Daniel Wass, con el que el club contaba.
Tres semanas después de haber empezado a trabajar en la ciudad deportiva de Paterna y a dos semanas y un par de días de su estreno en la Liga ante el Getafe, al Valencia le cogerá esta línea que divide las dos partes de esta pretemporada en Murcia, en su segunda concentración de pretemporada.
Previamente, el equipo ha estado entrenando en la ciudad deportiva de Paterna pero también realizó una concentración de una semana en la localidad valenciana de Oliva.
La acumulación de entrenamientos y de amistosos ha generado varias pequeñas lesiones que además de complicar el trabajo ponen en peligro el inicio de la Liga para varios jugadores. En la lista de bajas destacan Cristiano Piccini, Jasper Cillessen y Yunus Musah.
El Valencia cuenta hasta ahora sus partidos por victorias, pues se ha impuesto al Villarreal, al Atromitos y al Cartagena. Se ha visto a un equipo que trata de presionar arriba, con capacidad de reacción pero aún con importantes carencias defensivas. Ante las bajas, Bordalás ha usado los encuentros para probar a canteranos pero también para cambiar de posición a algunos jugadores.
Con la llegada este lunes de Gayà y con la idea del club de que Wass llegará el sábado, ya sólo quedarían por incorporarse a la pretemporada Carlos Soler y Kang In, que disputan estos días los Juegos Olímpicos de Tokio.