Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

La primera pieza de Gattuso

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. La primera pieza de Gattuso. El Valencia ha acelerado su primer fichaje para la temporada 2022-2023: Samu Castillejo. El técnico italiano ha pedido la llegada del extremo andaluz, al que ya dirigió durante su etapa en el AC Milan. Con una situación delicada en el plano económico, el Valencia ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas con el extremo y durante el día de hoy va a aterrizar en Valencia en vuelo privado para firmar su nuevo contrato si supera el pertinente reconocimiento médico.

Las necesidades de la plantilla que lidera Gattuso ha sido uno de las claves para que la figura de Samu Castillejo haya ganado enteros en el Valencia CF. El técnico italiano no tiene futbolistas específicos de banda en su plantilla con las salidas de Bryan Gil, Hélder Costa o Cheryshev. De hecho, Gattuso ha citado a varios canteranos para tapar esta deficiencia durante la pretemporada. Samu Castillejo es capaz de desenvolverse por ambos costados y reforzará una parcela que actualmente estaba 'desierta' en la plantilla. 

Con contrato hasta junio de 2023, Samu Castillejo no entraba en los planes del AC Milan y valora positivamente su regreso a España para relanzar su carrera. Los italianos intentaron guardarse una serie de bonus por el jugador, pero finalmente llegará a coste cero al Valencia. Con 27 años, Samu Castillejo cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español gracias a su paso por Málaga y Villarreal CF. Gattuso conoce su potencial y fue el encargado de pedir su fichaje para el AC Milan en 2018 procedente del Villarreal a cambio de 21,8 millones de euros. Con el entrenador italiano, Samu Castillejo disputó 40 partidos y firmó cuatro goles y cuatro asistencias. 

En la agenda desde enero

Por otro lado, no es la primera vez que Samu Castillejo está en la mesa del Valencia CF. El pasado mes de enero, el extremo ya fue ofrecido para reforzar al equipo de Bordalás, pero finalmente los elegidos fueron Bryan Gil e Ilaix Moriba. Además, cabe recordar que el agente de Samu Castillejo, Luis Alonso de Stellar Group, acudió a las oficinas el pasado 23 de mayo para reunirse con el secretario técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, y ofrecer a una serie de jugadores que pudiesen llegar en condiciones ventajosas y uno de ellos fue el extremo de 27 años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email