VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró contundente ante la denuncia presentada contra su presidente Luis Rubiales por parte de la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional, algo que considera "ir más allá de lo reprobable, malicioso e inaudito" y un uso de la justicia "con mala fe".
El CD Real Balompédica Linense, CF Rayo Majadahonda, Club Linares Deportivo, DUX Internacional de Madrid y UD San Sebastián de los Reyes fundadores de esta asociación, presentaron una denuncia contra Luis Rubiales, el secretario general federativo Andreu Camps y al asesor jurídico de la RFEF Tomás González Cueto por unos presuntos delitos de amenazas, coacción y prevaricación, por la que los tres acudieron a prestar declaración este martes ante un juzgado de Majadahonda (Madrid).
"Lo que han hecho los cinco clubes de esta Asociación es ir más allá de lo reprobable. Están utilizando la justicia gratuita de la que disfrutamos en España con mala fe y con el único fin de alimentar los intereses de una trama que está quedando al descubierto", señaló Javier Gómez Matallanas, portavoz de la RFEF, a Europa Press.
Este cree que "ha quedado de manifiesto cual era el interés" de esta asociación, creada el pasado mes de febrero y que cuya actividad "en pocos meses es inexistente". "Ha quedado vacía de contenido y se demuestra que todo es una estrategia tutelada por terceros para erosionar la imagen federativa", advirtió.
"La gente debe saber la verdad para que sea por todos conocido el cinismo y desvergüenza con la que han actuado. Que metan una querella de amenazas contra el presidente de la RFEF por decir que 'para competir en el fútbol nacional los clubes deben cumplir con las normas' es algo malicioso e inaudito. ¿Donde está aquí la amenaza? Qué falta de pudor hay que tener para actuar así", añadió el portavoz federativo.
En este sentido, para Gómez Matallanas, "tildar de amenazas que el máximo dirigente garantice el cumplimiento del Reglamento y del control económico con la máxima igualdad para todos, es tan lamentable como impropio viniendo de entidades que forman parte del mundo del deporte".
Por ello, lamentó que hayan "vuelto a pasar esa línea". "Y lo han hecho de nuevo para manchar la imagen de la Federación y de sus dirigentes, en el momento en que más ayudas, información y profesionalidad se ofrecen desde la RFEF a todos los clubes no profesionales", remarcó.
"Hemos pasado en estos cuatro años y medio de mandato de Luis Rubiales de 10 millones de ayudas anuales a 112, y esta es la respuesta de algunos que están al servicio de otros intereses, no de los del fútbol. Una gestión espectacular, la manchan con mentiras. La mentira no es el camino, pero por desgracia, parte de su cometido se cumple al hacer este mal uso de la justicia", criticó.
De todos modos, el portavoz de la RFEF dejó claro que confían "en la justicia" y que esta "llega para todos". "Son decenas de querellas y acciones contra Luis Rubiales que se han puesto en este tiempo y todas las que ya han sido juzgadas se han archivado. Esta campaña ya sabemos por quién está dirigida, y los que se prestan a ello, denunciando con mentiras y falsos relatos, tendrán la contundente respuesta de la justicia más pronto que tarde", sentenció.