X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

La rocambolesca historia que acabó con Gonçalo Guedes en Mestalla

El FC Barcelona trató de aprovechar el expediente del organismo europeo para 'sacar' a Di Maria a un coste reducido pero el combinado parisino se negó

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. Gonçalo Guedes se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga en este inicio de competición después de sus grandes actuaciones con el Valencia CF, pero el destino del futbolista luso puso ser muy diferente después de los últimos días de mercado vividos.

Guedes llegó a Mestalla en el último día de mercado, el uno de septiembre, cuando el mercado en Europa ya se había cerrado pero permanecía abierto en el campeonato español y todo fue gracias a una investigación abierta por la UEFA al PSG, según informó el diario L'Equipe.

Peter Lim alcanzó un acuerdo con el propietario del PSG tras el primer partido de Liga en España para que Guedes llegara cedido a Mestalla. El propio Marcelino reconoció que le esperaba para la visita al Santiago Bernabéu pero finalmente el club parisino no se decidió a 'soltar' al jugador hasta cumplir ciertas directrices en su plantilla.

Tras el fichaje de Neymar por el PSG la UEFA abrió una investigación al combinado parisino por si incumplía el Fair Play Financiero, lo que inquietó al Mónaco con el traspaso de Mbappé. La llegada del atacante francés era una condición indispensable para la salida de Guedes.

Finalmente el PSG encontró la fórmula y a través de una cesión Mbappé terminó en el combinado parisino lo que abría la puerta a Guedes, pero Emery no quería 'quedarse' cojo en esa posición ya que el PSG también tenía abierta una negociación con el Barça por Di Maria.

En caso de haber fructificado la operación con el combinado azulgrana, Guedes no hubiera salido de París, pero el Barça intentó aprovechar la investigación abierta por la UEFA para presionar al PSG y que aceptara una oferta a la baja por el atacante argentino.

El PSG se cerró en banda a aceptar el 'chantaje' realizado por el FC Barcelona y pidió una cantidad desorbitada por dejar salir a Di Maria y el combinado azulgrana se echó atrás, lo que dejó vía libre para la marcha de Guedes y cumplir así la palabra alcanzada entre propietarios.

La decisión parece la mejor para todas las partes puesto que el Valencia CF cuenta en su plantilla con un jugador que marca la diferencia mientras que el PSG se frota las manos por tener, bajo su mando, a una de las grandes joyas del fútbol europeo. La investigación de la UEFA hizo que el Barça 'apretara' al PSG algo que enfadó al jeque, la operación se rompió y Guedes terminó en Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email