VALÈNCIA. Ninguna lesión llega en un buen momento para un jugador, pero la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que alejará a Pablo Martínez de los terrenos de juego probablemente durante el resto del año ha coincidido con el mejor momento de su carrera profesional.
El centrocampista madrileño, de 25 años, sintió un profundo dolor en un mal apoyo poco antes del minuto 30 del partido del pasado domingo ante el Albacete en el Ciutat de València. Se llevó la mano a la rodilla izquierda temiéndose lo peor y las pruebas médicas de este lunes confirmaron sus temores y que tendrá que ser operado.
A Pablo Martínez el fútbol le sonreía en este curso 22-23. Por fin, y tras llegar al filial del Levante en 2019 y un par de cesiones en Segunda División, se había afianzado en el equipo titular del gran favorito al ascenso a Primera. Su entrenador, Javi Calleja, le consideraba el motor del equipo.
“Para mí Pablo es uno de los jugadores más completos de la plantilla. Lo reúne prácticamente todo", dijo en una rueda de prensa reciente Calleja. Los datos confirman su teoría, pues Pablo Martínez había sido titular en los diez últimos partidos deLiga y llevaba dos goles y otras dos asistencias.
Su buen rendimiento durante la temporada le sirvió para firmar a principios de febrero de este año un nuevo contrato con el Levante hasta el próximo 2026 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
El club levantinista ató así a uno de los jugadores con más futuro y el centrocampista madrileño afronta, sin duda, más tranquilo un largo proceso de recuperación.
Porque aunque no hay un plazo exacto de baja, Pablo Martínez estará probablemente el resto del año sin poder jugar. Le espera por delante el peor tramo de su carrera, semanas sin poder pisar el césped ni tocar balón con la pierna izquierda y una larga recuperación de al menos unos siete meses.
El madrileño, eso sí, cuenta con el apoyo incondicional de sus compañeros. De forma mayoritaria han reaccionado desde el vestuario, primero en privado y luego en público a través de las redes sociales para apoyar a su compañero.
Un buen resumen es el mensaje dado por el capitán Vicente Iborra: “No dudes que vamos a estar a tu lado, te vamos a levantar y te vamos a llevar donde mereces. Porque tú solito trabajando y en silencio has demostrado ser un jugador de otro nivel”, escribió en Twitter.