VALÈNCIA. La lesión de Selim Amallah deja la sala de máquinas en cuadro. El internacional marroquí se perderá el encuentro ante el Real Madrid tras detectar que padece una lesión de la musculatura adductora izquierda y estará de baja las próximas tres semanas.
En este escenario, Baraja tiene pocas alternativas para establecer cambios en su once y la duda reside en las opciones que tiene en su fondo de armario si necesita refrescar el equipo durante la segunda parte en el Santiago Bernabéu.
En el doble pivote, Baraja no dispone de hasta tres jugadores que han jugado en esa posición: Amallah, Diakhaby y André Almeida. Selim Amallah jugó en la medular en Logroño mientras que Hugo Guillamón es la opción natural para jugar algunos minutos en el doble pivote.
El técnico valencianista está metiendo en dinámica al canterano poco a poco, pero sin darle la confianza de participar como titular en LaLiga. Si Baraja se decantase por hacerlo podría adelantar a Javi Guerra para dar más consistencia a esa zona ante un rival como el Real Madrid.
Con un efectivo menos en el centro del campo al perder a Selim Amallah, es posible que Baraja tire del filial para completar la convocatoria con algún futbolista que pueda cumplir ese papel. Por ejemplo, Javi Navarro ya entró en la lista de convocados en la Copa del Rey y gana enteros en los planes del 'Pipo'.
Sin embargo, no es la única posición que se ha quedado con pocos recambios. Sin la presencia de André Almeida y Amallah, la posición de segundo punta pierde enteros en el primer equipo. Baraja ha recurrido a Diego López para acompañar a Hugo Duro, pero en el banquillo tampoco hay muchas más posibilidades.
En este sentido, Pablo Gozálbez 'Gozi' es la vía más lógica para desempeñar algunos minutos si la situación lo requiere. Actuar como '10' es su posición natural como ya demostró en Logroño donde se estrenó como goleador.