Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El Atlético Levante despide el año 2021 en la Segunda RFEF después de haber logrado una meritoria permanencia en la temporada pasada y cuyo principal protagonista fue el hoy entrenador del primer equipo, Alessio Lisci, que cogió al equipo en crisis en la Navidad de 2020 y logró corregir su trayectoria.
El filial del Levante, dirigido ahora por Adrián Esteve, ocupa la décima posición de su grupo, después de un arranque de temporada algo irregular con apenas cinco victorias y seis empates y haber perdido cinco partidos. Este balance le deja tres puntos por encima de la zona de descenso.
El gran logro del Atlético Levante en este 2021 fue haber evitado el descenso a Tercera RFEF la pasada temporada, porque el cuadro valenciano arrancó el año en la penúltima posición con un recién llegado Alessio en sustitución de Luis García Tevenet, que sólo había ganado un partido.
Además de obtener una remontada brillante, con tres victorias consecutivas en marzo que le sacaron de la zona de descenso, el filial del Levante ha abastecido con jugadores al primer equipo, como el caso de Cantero o Blesa, que desde el pasado verano pertenecen al cien por ciento al grupo de Primera División.
El último caso de éxito en la cantera del Atlético Levante es el del lateral Marc Pubill, que el pasado 20 de diciembre debutó a sus 18 años en la Liga en el derbi ante el Valencia y parece haberse ganado la confianza de Alessio y podría seguir en la dinámica del primer equipo.
Bajo las órdenes de Adrián Esteve, que todavía no ha podido ganar al frente del Atlético Levante después de tres partidos, hay futbolistas muy prometedores, como el portero Pablo Cuñat, los centrocampistas Carlos Benítez o Alejandro Cerdà o el delantero sueco Omar Faraj, que es el máximo goleador del equipo con seis goles.
El Levante también tiene muchas esperanzas en que ortos jugadores den un paso adelante definitivo, como el ruso Edgar Sevikyan o el georgiano Giorgi Kochorashvili, que ya debutaron en las dos últimas temporadas con el primer equipo cuando tenían 19 y 20 años, respectivamente.