Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

La selección española femenina de basket, a rubricar su presencia en los Juegos de Tokio 2020

4/02/2020 - 

MADRID (EFE). La selección española de baloncesto femenino busca rubricar, ahora en Belgrado tras el cambio de sede por el coronavirus, su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentándose a Corea, China y Gran Bretaña con tres plazas en juego.

España, doble campeona europea y subcampeona olímpica, es la gran favorita y teniendo en cuenta que sólo una selección se quedará fuera de la cita olímpica, todo apunta a que el torneo será un mero trámite.

El equipo español con el seleccionador Lucas Mondelo a la cabeza ha forjado una trayectoria de éxitos en los últimos años en base al compromiso, al trabajo, al esfuerzo y a la ausencia de egos personales.

En el diccionario de la selección no figuran las palabras derrota, relax o individual, por lo que el equipo saldrá a competir como siempre, a tope y con todas sus armas.

Además de conseguir la plaza para Tokio se trata también de mantener la imagen del equipo, en el que sólo faltarán del grueso del grupo las lesionadas Anna Cruz y Astou Ndour.

El cambio de sede, de Foshan (China) a Belgrado, beneficia a españolas y británicas. Se ahorran el larguísimo viaje, que tenían que haber iniciado el pasado sábado -por eso del 'jet lag'- y se lo traspasan a coreanas y chinas, que por contra suspendieron sus ligas nacionales para tener tres semanas de preparación para la cita.

España debutará contra Corea (jueves 6, 14:30 horas), seguirá con China (sábado 8, 12.00) y concluirá con Gran Bretaña (domingo 9, 14.30).

Los partidos se disputarán en Aleksander Nikolic Hall, en la mítica sala Pionir, un escenario que rezuma baloncesto hasta por los viejos cimientos y en el que el equipo español debe encontrarse a gusto.

Con una victoria podría ser suficiente para conseguir el objetivo, pero España saldrá a ganarlos todos, va en su ADN competitivo. Lo que es toda una garantía.

La selección femenina:

Silvia Domínguez (Base, 1.68 metros, 177 v.i.)

Cristina Ouviña (Base, 1.75 metros, 78 v.i.)

Laia Palau (Base, 1.80 metros, 295 v.i.)

Queralt Casas (Escolta, 1.78 metros, 56 v.i.)

Leonor Rodríguez (Escolta, 1.80 metros, 75 v.i.)

María Conde (Alero, 1.86 metros, 27 v.i.)

Alba Torrens (Alero, 1.91 metros, 167 v.i.)

Marta Xargay (Alero, 1.82 metros, 182 v.i.)

Tamara Abalde (Ala-pívot, 1.90 metros, 54 v.i.)

Laura Gil (Ala-pívot, 1.91 metros, 115 v.i.)

Nogaye Lo (Pívot, 1.91 metros, 9 v.i.)

Laura Nicholls (Pívot, 1.90 metros, 194 v.i.)

Seleccionador: Lucas Mondelo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email