Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

WATERPOLO

La selección femenina de waterpolo acude al Europeo "a tope" pese a no tener "la carga" de Tokio

7/01/2020 - 

MADRID (EP). La selección española femenina de waterpolo ya está preparada para poner rumbo al Europeo que acogerá Budapest a partir del domingo 12, una cita a la que acude "a tope", pese a que no tener "la carga" de tener que pelear por la clasificación olímpica.

La actual subcampeona del mundo empezará el año 2020 con un evento de nivel que le servirá para ir midiendo su rendimiento de cara a los Juegos de Tokio de este verano, y con la ventaja de que ya tiene su pasaporte para competir en la capital japonesa.

"Si no estuviéramos clasificados (para Tokio) habría que ir a muerte, pero tenemos la tranquilidad de que vais con ese deber hecho. Sois competitivas y vais a ir a tope, pero si en esa carga. El objetivo pasa por Budapest, pero ya sabéis que está en Tokio", afirmó este martes Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), en el acto de despedida al equipo en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El dirigente recordó que el "waterpolo femenino español está instalado en el máximo nivel". "Quién diría en 2011 que en 2020 estaríamos clasificados para los Juegos siendo subcampeonas olímpicas en Londres, campeonas del mundo en 2013, campeonas de Europa en 2014 y ahora culminándolo con un subcampeonato del mundo y la clasificación olímpica", celebró.

Carpena incidió en los "resultados espectaculares del waterpolo femenino", cuyo equipo absoluto "es el más atractivo para los medios", admitió que necesitan "seguir en lo más alto" para poder disfrutar de "las ayudas privadas en beneficio de los deportistas y del futuro", y no escondió que "los sacrificios son enormes". "El día siguiente a Navidad estaban entrenando, no se regala nada", aseveró.

El dirigente también destacó los numeroso éxitos de los equipos de la base desde el año 2011 y la positiva "mezcolanza de generaciones", dando todo el mérito "al trabajo de los clubes y a los dos centros de tecnificación de Barcelona y Madrid".

Por su parte, la portera y capitana del equipo, Laura Ester, reconoció que llevan "un mes entrenando muy duro", pero que están "con muchas ganas e ilusión en este año que es muy especial por ser olímpico". "El objetivo en Budapest es volver con una medalla", apuntó.

Finalmente, la presidenta del CSD, María José Rienda, ensalzó "el histórico impresionante del waterpolo", que cuenta con "dos de las selecciones más laureadas y más constantes". "El waterpolo es uno de los deportes más bonitos, pero es difícil hacerlo ver en la calle. Hace falta la visibilidad de deportes minoritarios como el vuestro y otros, y ahí nos encontraréis porque podemos echar una mano importante", comentó.

"Sois referentes del deporte español e inspiración, y eso para nosotros es esencial. Si tenemos un gran equipo es porque hay gran base detrás, Tokyo 2020 es un gran reto para vosotras y nosotros", sentenció la dirigente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email