X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

luis enrique está atento al central y la rfef valora agilizar los trámites concediéndole la carta de naturaleza

La selección se mueve por Gabriel Paulista

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. La selección española se mueve por Gabriel Paulista. El central lleva varias semanas en el radar de Luis Enrique y el jugador está trabajando su nacionalidad que está prevista para el próximo mes de marzo. La idea del seleccionador es tener la opción de contar con Gabriel Paulista para los amistosos del 26 y 29 de marzo contra Alemania y Holanda, respectivamente. 

En este sentido, según ha podido saber Plazadeportiva.com, la selección española baraja la posibilidad de agilizar los trámites para que Gabriel Paulista obtenga el pasaporte español a través de la Carta de naturaleza. Un procedimiento que ya utilizó el pasado mes de septiembre con el jugador del FC Barcelona Ansu Fati para que pudiera ser incluido en el Mundial sub17. El futbolista de origen guineano recibió a tiempo la doble nacionalidad, pero finalmente no fue convocado para el torneo por petición del FC Barcelona, que contaba con varias bajas en ese tramo de la temporada. 

En el caso de Gabriel Paulista puede utilizar esta nueva vía para agilizar su doble nacionalidad. Esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Es decir, será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales. Gabriel Paulista ya sabe que Luis Enrique le tiene muy en cuenta en sus planes y para ganar velocidad en su doble nacionalidad a través de obtener la Carta de naturaleza debe presentar la siguiente Documentación.

  • Certificado literal de nacimiento, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen legalizado y traducido (sólo en mayores de 18 años)
  • Certificado de antecedentes penales del Registro Central de Penados en el caso de residentes en España mayores de 18 años.
  • Documentos acreditativos de la concurrencia de circunstancias excepcionales.
  • Otros documentos que el interesado estime oportunos.

En lo que concierne al momento deportivo de Gabriel Paulista, el zaguero brasileño fue muy crítico con la actuación del equipo el pasado sábado en Getafe. Con la lesión de Ezequiel Garay, el brasileño ha perdido a su jefe en la zaga. Un rol que ahora le va a tocar desempeñar hasta final de temporada junto a Diakhaby y Mangala. La Eurocopa está en juego para Gabriel. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email