VALÈNCIA. El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación 'la Caixa', ha vuelto a sumar por la vida este 17 de noviembre con una marcha 100% solidaria que ha acogido la localidad de Albaida.
RunCáncer lleva la solidaridad en su ADN, y es por eso que la marcha de Albaida (y así se hará en el resto de municipios hasta finalizar esta edición) se ha iniciado con un sentido homenaje a las víctimas y en apoyo a todos los afectados por la DANA. Así, antes de arrancar la caminata se ha guardado un emotivo minuto de silencio, que ha sido roto por un largo aplauso en recuerdo y apoyo a todos ellos.
Además, la marcha ha sido encabezada por una gran pancarta, que a partir de ahora acompañará todas las pruebas de esta edición y donde se ha podido leer el lema "Juntos saldremos adelante". Todos juntos, "queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con todos los afectados y expresarles que no están solos, igual que no lo están los afectados por el cáncer. Juntos avanzaremos más y mejor", han señalado desde la organización.
"Nuestras marchas y carreras -han continuado- se convertirán en un acto de solidaridad con todos ellos mientras sumamos por la vida, porque la lucha contra el cáncer tampoco puede ni debe parar. En cada una de nuestras zancadas las víctimas, familiares y afectados estarán en nuestros corazones. Tenemos que seguir demostrando que la solidaridad salva vidas".
La marcha de Albaida de este domingo 17 de noviembre, gracias a una Junta Local volcada, al apoyo de su Ayuntamiento, al trabajo desinteresado de sus voluntarios y, sobre todo, a sus más de 1.000 marchadores solidarios que han querido ayudar a la causa con su dorsal, ha logrado sumar un total de 5.125 euros para financiar proyectos de investigación en cáncer.
El calendario de RunCáncer
Tras la DANA del pasado 29 de octubre, el circuito 100% solidario contra el cáncer anunciaba a sus inscritos, junto a los municipios y Juntas Locales afectadas, el aplazamiento de las pruebas previstas para las próximas semanas.
Algunas de las pruebas previstas como son las de las localidades de Catarroja, Pedralba, Cheste y Guadassuar, fueron directamente canceladas, dado que han sido municipios muy afectados por la catástrofe. Otras como Puçol o Tous, entre otras, decidieron aplazarlas y llevarlas a cabo unas semanas más adelante. En total, una decena de municipios han cambiado la fecha de su marcha contra el cáncer, entre los que se encuentra Alcàsser, que decidió aplazar su carrera y marcha prevista para el 17 de noviembre y llevarla finalmente a cabo el próximo 29 de diciembre.
Desde el primer día de la catástrofe, la Asociación Contra el Cáncer en Valencia puso a disposición de las autoridades locales todos sus recursos humanos y materiales para coordinar la ayuda a pacientes y familiares de las zonas afectadas.
Las marchas y carreras del circuito RunCáncer seguirán celebrándose como es habitual durante cada fin de semana hasta que despida su 10ª edición el 29 de diciembre. El calendario completo se puede consultar aquí, donde también se pueden realizar las inscripciones 100% solidarias.
El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación 'la Caixa', y con la colaboración y patrocinio de importantes empresas como Germaine de Capuccini, Sklum, El Corte Inglés, Mercedes Benz-Valdisa, Aquaservice, Grupo Bertolín, Arroz Dacsa, Hofmann, Cecotec, Fermax, Sociedad Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), Gabol, Fundación Vicky Foods, 42KRunning, IGP Cítricos Valencianos, Cementos la Unión, Verdejo Segura, Geiser Events, Bonsa Bondia Salvo, Solán de Cabras y Café con Causa.