VALÈNCIA. "Un mínimo de ocho semanas" es lo que rezaba el parte médico de Rubén Vezo tras las pruebas realizadas después de que tuviera que abandonar antes de tiempo El Toralín, en el pasado encuentro ante la Ponferradina. Sin embargo, la lesión muscular compleja en los isquiotibiales de su muslo izquierdo no le va a mantener alejado tanto tiempo de los terrenos de juego. O, más bien, de las convocatorias. El luso, zaguero con mejor rendimiento del Levante este curso, ha entrado en la lista de Javi Calleja para viajar a Santander después de estar en el último entrenamiento del equipo previo al viaje.
"Vezo ha vuelto sin molestias, pero prácticamente lleva un día con nosotros y no hemos tenido tiempo para ver si se encuentra para jugar", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa a la cita frente al Racing. "Es muy positivo que esté con nosotros. Hoy en el entrenamiento ha respondido bien, si veo que hay necesidad de que juegue, jugará", ha dicho Calleja, abriendo la puerta más a una presencia espiritual que efectiva para el duelo de El Sardinero. Dentro, la sensación es que Róber Pier y Postigo iniciarán en defensa y que Vezo sería una alternativa en caso de que las cosas se pusieran feas o los contratiempos siguieran azotando al equipo. Inlcuso en ese caso habría que ir con cuidado con el portugués.
Este caso de un jugador con un parte de baja mínimo de dos meses -"le mantendrá alejado de la dinámica de grupo durante, al menos, las próximas ocho semanas" es lo que rezaba el comunicado oficial del club- que logra recortar plazos de manera tan contundente como para jugar, si hiciera falta, 30 días antes de lo previsto, contrasta con otros con partes indefinidos. O incluso inexistentes, como fue el caso de Soldado, fuera de combate por unas "molestias musculares" que le alejaron de las convocatorias los mismos encuentros que se ha perdido Vezo.
Sea como sea, la del luso es una noticia positiva para Calleja. Al menos, el hecho de sumarse a la expedición a Cantabria denota optimismo del central a la hora de subirse al once en la recta final de la temporada. También denota, por contra, cierta falta de confianza en Carlos Giménez, que ha entrado irremediablemente en los planes del entrenador ante el cúmulo de bajas en la posición, pero que no ha contado con un solo minuto incluso siendo el segundo central disponible -cuando eso ocurrió, Iborra jugó todo el partido como zaguero-.
Mientras, otro jugador con el que se quiere ir con pies de plomo es Campaña. El sevillano está para la batalla y, según ha confirmado Calleja en la previa, para saltar de inicio en Santander, pero no para 90 minutos. Calleja habrá de volver a decidir con un centrocampista que tiene su confianza ciega. De hecho, la primera vez que el preparador madrileño hubo de dilucidar si incluirle de arranque en su primera convocatoria tras lesión, Campaña fue titular.
Este caso es diferente. Las lesiones llevan tres temporadas lastrando al andaluz. Desde que aquella maldita recaída en los isquios mermó el curso más marcado en rojo de su carrera, tras ser llamado a filas por la Selección y después de que el club rechazara importantes intereses por él. Campaña lleva desde la temporada de la pandemia sin encadenar diez encuentros seguidos y eso se tiene muy en cuenta en el cuerpo técnico. No se quiere perder al '24', y menos de cara a unos playoffs que, aunque siguen sin entrar en el objetivo primordial del equipo, van dejando de ser tabú.