Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. La 49 edición de la subida al Garbí, prueba de automovilismo que se celebrará el 16 y 17 de diciembre en Serra, y será la última prueba de la temporada de la Copa de España de Montaña (CopaEM) y última puntuable del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.
Este martes se ha hecho público el Reglamento Particular de la prueba, así como el recorrido de la misma y se han abierto las inscripciones para los participantes.
La principal novedad es que la prueba, ante la cercanía del 50 aniversario, será de carácter nacional para que en el 2024 tuviese la mejor celebración posible.
Además de puntuable, y cierre de la temporada, de la Copa de España de Montaña 2023, también será la última del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, por lo que se decidirán los títulos y categorías del año.
El 16 diciembre tendrán lugar las verificaciones previas de los participantes y el Parque Cerrado Exposición de los vehículos en la localidad de Serra.
El domingo se disputará la competición sobre un recorrido de 6,6 Km, que se realizará en tres mangas, que tendrá su salida, a partir de las 09:00h en el Km 28,700 de la carretera CV-310 en el municipio de Torres Torres y terminará en el Km 1,700 de la Ctra. CV-3341, en Serra tras superar un desnivel de 432 metros.