Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las conversaciones con la eca siguen en esa dirección y la posición toma fuerza

La UEFA refuerza su apuesta: las ligas domésticas, cuanto antes y sin público

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. La UEFA sigue con la idea de priorizar las ligas nacionales frente a sus propias competiciones. De hecho, las conversaciones con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) siguen esa vía y la intención es reforzar la idea en las próximas reuniones telemáticas con las federaciones miembro, según ha avanzado la Cadena Ser este lunes. Tanto es así, que el deseo de la UEFA es que los campeonatos domésticos se reanuden cuanto antes e indistintamente, según lo vayan permitiendo las autoridades santiarias de cada país. 

Esta posición, que sigue cogiendo fuerza, ya se puso sobre la mesa en el encuentro del 1 de abril, todavía sin fechas pero como boceto a falta de confirmación de las autoridades en cuanto al control de la pandemia. El caso es que ya hay ligas cuyos clubes ya han comenzado entrenamientos -en Alemania, por ejemplo- y que prevén un regreso más temprano que en otros países, como es el caso de España, donde todavía no está permitido saltar a los campos de entrenamiento.

En este sentido, la Bundesliga podría volver a mediados de mayo, mientras que en otras federaciones podrían reanudarse las competiciones a finales de junio (ese es el límite marcado en un principio por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, como última opción para evitar a toda costa la suspensión de las competiciones). 

Con esto, la idea es que los torneos domésticos estén de vuelta cuanto antes y cuando cada país de su autorización, y dejar la Champions para agosto con cambio de formato incluido y sin público. De esta forma, según las conversaciones que mantienen ECA y UEFA a día de hoy, sería posible ver unos cuartos de final de Champions y Europa League en sede unificada, a partido único y a puerta cerrada. Incluso si no hay demasiado tiempo, se baraja hacerlo en un rally de partidos en dos semanas. Cabe recordar, eso sí, que restan cuatro eliminatorias de octavos de final por resolver. 

Con ello, la intención es dejar unas tres semanas de vacaciones para los futbolistas -alrededor de 21 días- antes de volver al ruedo a finales de septiembre, con lo que, en función de qué clubes alcancen la cima europea, habrá más o menos vacaciones paraa sus jugadores. Esto ocurre porque, según comentó el presidente de La Liga, Javier Tebas, la UEFA maneja dos opciones para compaginar sus competiciones con las nacionales: jugar por bloques (primero ligas y después torneos europeos, la opción que toma fuerza en estas conversaciones), o jugar de manera simultánea (como en las fechas habituales, pero durante el verano).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email