Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

una jornada menos, pero misma distancia con la orilla

Las cuentas del Levante para el milagro

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. Al Levante le queda una vida menos, pero su situación sigue en el mismo grado de dificultad. Tras la disputa de la jornada 34, los de Alessio Lisci continúan en la pelea por la permanencia pero tras el empate en Mestalla las esperanzas se acotan demasiado. El punto granota se une al del Cádiz en Sevilla, al del Granada frente al Celta y a la victoria del Alavés sobre el Villarreal. Solo el Mallorca ha perdido en esta fecha liguera en el Camp Nou. Es el único rival al que, no solo el Levante sino todos los clubes metidos en el mejuje del descenso, han podido recortarle puntos. Ahora mismo, la permanencia está a seis puntos. 

Eso sí, queda una jornada menos, son cuatro los encuentros que le restan al campeonato. 12 puntos y en Orriols están a la mitad. Alessio hizo sus cálculos en sala de prensa, tras el derbi, y la vida del Levante pasa por ganar los cuatro duelos que quedan ante Real Sociedad, Real Madrid, Alavés y Rayo Vallecano. Incluso el italiano dejó entrever la posibilidad de que tres triunfos y un empate pudieran servir para respirar. Es decir, 10 puntos más y sellar la salvación en 36 esta temporada en La Liga. Esos son los cálculos y son complicados. 

En cualquier caso, el próximo viernes, si los granotsas no ganan frente a la Real y sí lo hacen Cádiz y Mallorca contra Elche y Granada (duelo directo) respectivamente, el Ciutat de València podría vivir su último encuentro vivo en la pelea por la salvación. Con el Mallorca el golaverage está ganado y un empate final a puntos pondría a los levantinistas por delante. Sin embargo, con los andaluces ocurre exactamente al contrario. Es decir, una victoria cadista el fin de semana que viene unida a una derrota levantina, signifcaría, de entrada, decir adiós a la posibilidad matemática de alcanzar al Cádiz, pues se colocarían a 9 puntos, con 9 por disputar. 

Si el Mallorca cae, todavía quedarían esperanzas, aunque eso supondría la victoria del Granada y la salida del pozo por parte de los nazaríes. La victoria bermellona, si el Levante pierde, sería implacable aunque no definitiva. Al tener el golaverge ganado con los baleares cabría la posibilidad de, si los de Aguirre pierden todo y los de Alessio hacen lo contrario, alcanzarles en la tabla. El marcador más jugoso en ese encuentro directo de la semana que viene, un empate. Eso pondría al Mallorca a tiro de cuatro -contando con una victoria ante la Real en el Ciutat- y al Granada a tiro de dos. Al que mejor le vendría, sin duda, al Alavés, que ya ha devuelto a los granota al farolillo rojo y, de ganar en Balaídos la próxima jornada, se pondían a un partido de su milagro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email