FÚTBOL / PRIMERA RFEF

La defensa del Castellón, a prueba ante uno de los mejores ataques de la Liga

3/03/2022 - 

CASTELLÓ. La visita este sábado del Real Madrid Castilla será un buen termómetro para medir el estado real del Castellón después de la pírrica victoria obtenida por los albinegros el pasado domingo ante el Betis Deportivo, colista destacado de la liga.  

El triunfo orellut ante los verdiblancos puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar de los de Sergi Escobar. El nivel mostrado en ese choque fue igual de pobre o más que en jornadas anteriores, pero le alcanzó al Castellón para llevarse los tres puntos.

Esta vez la oposición que habrá delante no permitirá semejante desempeño, por lo que el salto de calidad será imprescindible para aspirar a la victoria.

El gran reto de los albinegros ante el Real Madrid Castilla es neutralizar su poderío ofensivo. Y es que el filial blanco cuenta con el quinto mejor registro goleador del grupo 2 de Primera RFEF, con dos partidos menos. Sus 34 tantos superan los números de equipos como el Albacete y el Atlético Baleares, que ocupan puestos de promoción.

La plantilla de Raúl González Blanco tiene como máximo exponente realizador a Sergio Arribas, quien la pasada campaña debutó en Liga con el primer equipo y que en esta ha visto puerta en ocho ocasiones en 21 partidos jugados con el filial.  

Su acompañante habitual en punta es Juan Miguel Latasa, autor de seis tantos esta temporada, uno de ellos ante el Castellón en la primera vuelta. Este futbolista ya ha sido incluido por Carlos Ancelotti en convocatorias del primer equipo.

Menos solvente a domicilio

No todo es temible en el Real Madrid Castilla. Por algo ocupa un puesto discreto en la tabla clasificatoria. Así, su punto más débil es su escasa solidez defensiva, más acentuada en los partidos a domicilio, donde ha encajado 20 de los 28 goles que ha recibido en toda la Liga.

Lejos de su feudo, el filial blanco tampoco ve puerta con gran facilidad, pues ha superado la meta contraria 11 veces en 13 partidos. Esa escasa solvencia le ha llevado a ser uno de los peores equipos a domicilio de todo el campeonato, con nueve puntos obtenidos hasta ahora.

Aun así, la oposición del Castellón será más grande que en sus dos últimos encuentros, saldados con actuaciones poco convincentes. Los de Sergi Escobar se enfrentarán a un equipo muy joven e inexperto, pero a la vez imprevisible y talentoso. Los albinegros deberán mejorar considerablemente si quieren llevarse la victoria este sábado.

Noticias relacionadas