ALICANTE. La demanda del público para asistir al encuentro de Copa del Rey entre el Intercity y el Barça ha superado las previsiones más optimistas, hasta el punto que de mantenerse en los próximos días es posible que se agoten las 22.000 entradas puestas a la venta (la grada del Mundial del estadio Rico Pérez, escenario del encuentro, no se abre).
Hasta 4.200 personas en cola llegó a registrar la tarde del jueves la venta 'online' de entradas para el encuentro. Lo anterior llevó al club de los hombres de negro a suspender la misma a la hora y media de iniciarse, con la intención de reactivarla una vez hubiera finalizado la venta física de entradas en las taquillas del fondo sur del Rico Pérez. Esta estaba reservada a los abonados del grupo Intercity (del equipo de fútbol y del HLA Alicante de baloncesto) y también experimentó retrasos notables, con una cola que se extendía a los largo de la acera de la calle Foguerer Romeu Zarandieta hasta la entrada del aparcamiento del fondo norte. A la alta demanda se sumaron el que se hubiera abierto solo una ventanilla en las citadas taquillas y los problemas con la red wifi del estadio, que ralentizaban hasta los cinco minutos el tiempo para generar cada entrada. Lo anterior puso al límite la paciencia de muchos que no dudaron en hacer patente en las redes sociales su descontento.
El precio de las entradas para este choque adscrito a la tercera ronda de la Copa del Rey oscila entre los 30 euros de los fondos y los 100 de la tribuna baja para el público en general. Los abonados del Intercity, los del HLA Alicante y los menores de 16 años disfrutan de un descuento del 50% en los citados precios, mientras que los del Hércules tienen una bonificación de hasta el 25 (depende de la localidad). Además, los titulares del 'carné compromiso' 2020/21 del club blanquiazul pueden retirar una invitación sin coste.