ALICANTE. La Fundación del Hércules ya tiene constancia de que la instructora del 'caso Abde' desestimó su recurso de reforma contra el auto de incoación de procedimiento abreviado.
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante dictaba el pasado martes (las partes lo han conocido este jueves) un auto de aclaración de su última resolución, aquella en la que desestimaba los recursos de reforma de las partes. En la misma, la magistrada María Luisa Carrascosa incurrió en un error material consistente en no mencionar expresamente a la Fundación y de ahí la petición de aclaración de esta.
Lo anterior provocó que el plazo de las partes para recurrir ante la Audiencia Provincial de Alicante la desestimación de sus recursos de reforma se suspendiera ("Los plazos para los recursos que procedan contra la resolución de que se trate se interrumpirán desde que se solicite su aclaración, rectificación, subsanación o complemento", establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 161). No obstante lo anterior, llegaron a interponer su recurso de apelación el Hércules y Carlos Parodi por un lado y el resto de patronos (Valentín Botella, de José León y de José María Caruana) por el otro; no lo han hecho (todavía, si es que esa es su intención) el Ministerio Público, la Agencia Tributaria (acusación particular), la Asociación Herculanos (acusación popular) y, lógicamente, la Fundación como tal.