VALÈNCIA. La pesadilla del descenso Valencia CF reaparece en Cádiz. El equipo de Baraja cayó por 2-1 y puede regresar a puestos de descenso. Dos fallos defensivos condenaron al Valencia CF con los goles de Escalante y Guardiola. Lino recortó distancias para un Valencia que tuvo oportunidades para la igualada pero se topó con Ledesma.
Baraja introdujo rotaciones con el objetivo de refrescar las piernas de un Valencia con el deseo de sumar tres victorias consecutivas. El Cádiz fue el primero en inquietar a su rival y lo hizo con muy poco. Saque en largo de Ledesma y remate al lateral de la red de Chris Ramos. Ambos equipos salieron con precaución y con la premisa de no cometer errores.
El Valencia dio la iniciativa al Cádiz a la espera de que pasasen los minutos y apareciese la ansiedad en los locales. Sin embargo, tuvo el efecto contrario y los andaluces comenzaron a ganar confianza. El Valencia sufría en defensa en bloque bajo y el poderío de Diakhaby sostenía al equipo. En el 18, la falta de contundencia defensiva pudo costar muy cara ya que un remate de Escalante se paseó por la línea de gol de la portería de Mamardashvili.
Al Valencia le costaba estirarse y en la primera que lo consiguió generó problemas. Musah llegó a línea de fondo y el disparo de Lino lo bloqueó la zaga amarilla. El Cádiz estaba haciendo sufrir a los de Baraja en el juego aéreo y encontró el premio a balón parado. Saque de banda de Luis Hernández que peinó Sobrino y anotó Escalante en el segundo palo. Con el 1-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Valencia salió con otra empanada terrible y lo pagó con el 2-0. Pacha Espino sacó las vergüenzas a Cömert y asistió a Sergi Guardiola que marcó a placer con una defensa de chiste. El Valencia no merecía nada en Cádiz y se encontró con un regalo de Ledesma para meterse en el partido. El guardameta perdió la pelota ante Lino que recortó distancias con más de 35 minutos por delante. Con el 2-1, Baraja reaccionó con la entrada de Diego López y Castillejo y pasó al 1-4-4-2.
El Valencia ganó confianza con el gol y apretaba a un Cádiz que pasó a defender con un bloque bajo para conservar su ventaja. Ledesma evitó el empate en un cabezazo de Diakhaby en los mejores minutos valencianistas. El Cádiz logró despegarse de la presión visitante con un ‘latigazo’ de Bongonda que despejó con muchos apuros Mamardashvili. A falta de veinte minutos, Baraja metió más gasolina con Thierry Rendall y Javi Guerra.
El Valencia colocó un sinfín de centros laterales y Diego López rozó el gol con un cabezazo. Ledesma sacó una mano espectacular para aguantar al Cádiz. En el descuento, el meta argentino volvió a salvar a su equipo en otro disparo de Diego López ante la desesperación de un Valencia que puede volver a caer a los puestos de descenso.
- Ficha técnica:
2 - Cádiz: Ledesma; Parra (Alcaraz, m.66), Hernández, Fali (Meré, m.57), Espino; San Emeterio, Escalante, Alejo (Bongonda, m.57), Sobrino; Guardiola (Lozano, m.72), Chris Ramos (Momo, m.66).
1 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier (Thierry, m.69), Comert (Castillejo, m.55), Diakhaby, Cenk, Lato (Cavani, m.81); Moriba, Nico (Guerra, m.69), Musah (López, m.55), Lino y Hugo Duro.
Goles: 1-0, M.38: Escalante. 2-0, M.46: Guardiola. 2-1, M.50: Lino.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales San Emeterio y Sobrino, y a los visitantes Castillejo y Moriba.
Incidencias: Partido de la jornada disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.